La que debe tener el actual entrenador de Correcaminos de la UAT, Edgar Solano, un estratega de la nueva generación de entrenadores mexicanos que lamentablemente el miércoles pasado perdió el talante y se enganchó con un aficionado del equipo tamaulipeco que con razón o sin ella reclamó al entrenador el mal paso del equipo naranja.
La reacción colérica de Solano es también el resultado de una mala gestión a nivel directiva tras la salida de Felipe Malibrán, quien heredó de facto el puesto a Juan Carlos Arellano, quien llegó de la mano de Malibrán a Correcaminos, con el objetivo de darle otra cara a este tradicional equipo y que tristemente jornada a jornada se hunde en una crisis deportiva, producto del desatino en el manejo del club.
Aunque hoy el equipo se maneja como Correcaminos FC, no podemos olvidar que representa a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, una casa de estudios con valores y ética, si en Correcaminos existiera un directivo con la mínima experiencia en estas lides, seguramente hubiera cesado a Edgar Solano por la pésima actitud mostrada.
En Correcaminos da la impresión que caminan en circulo, un circulo que hoy no es virtuoso si no todo lo contrario, la actual administración llego con la bandera de no cometer los errores del tristemente celebre expresidente del equipo Rafael Flores Alcocer.
En lo deportivo el equipo sumo su cuarto partido sin victoria y la urgencia de un resultado positivo es imperativo, en el presente mes de los 15 puntos en disputa, tienen al menos que sumar 12, por que si no la multa por quedar dentro de los últimos tres lugares del cociente estará latente, ante Atlético La Paz, Tepatitlán, Raya2, Durango y Atlante.
SIN MEDIATIZARLO
Así debe de actuar Atlante en su intención de ser certificado para tener el aval de, en un momento dado, buscar el ascenso deportivo a la Liga MX, está claro que con la llegada de Emilio Escalante como propietario del tradicional equipo, los azulgrana lograron tener la estabilidad deportiva y financiera, lo mejor que le pudo pasar a este equipo es que terminara en manos de este empresario.
Ahora, luego de emitir un comunicado en donde da a conocer que prácticamente reúne todos los requisitos para poder ser calificado y unirse a U de G, es entendible la desesperación de su directiva, pero el mediatizar esta campaña puede ser malentendida, es mejor que se apegue a los tiempos que marca la Federación Mexicana de Futbol y la propia Liga MX para dar un paso importante en la historia centenaria de esta institución .
Los resultados deportivos están a la vista, producto de una gran gestión de Mario García Covalles que ha estructurado en los últimos tres años un cuadro altamente competitivo y como sucede torneo a torneo con la estrella de favorito para ser campeón.
El gran ejemplo de sin hacer campaña en medios de comunicación o utilizar las redes sociales para ser certificado fue Leones Negros de la U de G, que de la mano de Alberto Castellanos lograron este punto sin hacer alarde mediáticamente.




