Momentos distintos los que viven dos equipos obligados a campeonar; habrá quien no esté de acuerdo, pero con semejante plantel, tanto el local como quien hoy lo visita, deben aspirar a lo máximo.
América consumó en Toluca el pase a la obligatoria Liguilla; Monterrey se alejó de ésta en Querétaro y se acercó a un mayúsculo fracaso.
Hoy por la noche veremos a un visitante equilibrado, sólido en defensa y con mucho vértigo en ataque. Ambriz repetirá cuadro y buscará, con el cada vez más conectado Darwin, el partido. Las Águilas dependen de Pumas para poder concluir el apertura como líderes, sin embargo, su grandeza e historia les exige en cualquier cancha salir a ganar.
El 4-4-2 seguirá siendo su sistema, aunque sabemos que cuando tiene la pelota, las características de Rubens y Andrade, entregan un 4-2-4 difícil de combatir.
Monterrey tiene el tridente más importante de la Liga: Pabón, Cardona y Funes Mori suman 26 goles, de poco ha servido.
Rayados es un equipo muy largo, en ello radica la problemática que hoy lo tiene fuera de los ocho primeros puestos.
La línea de cinco defensas y dos volantes: Gargano y Pérez termina siempre muy lejos de los tres demonios que tiene adelante. Los partidos de los norteños siempre terminan por ser atractivos, y es que la distancia que prevalece entre los de atrás y el frente, porvoca que lleguen mucho, pero que les lleguen más.
Los noventa serán espectaculares, para Monterrey no hay más que ganar, perder e incluso un empate podría prácticamente obligarlos a pensar desde ya en el próximo torneo Clausura 2016.
La clave del juego radicará de nuevo en la capacidad de América para encontrar constantemente a Darwin. Si el colombiano, como lo hizo en Toluca, juega entre líneas, será una pesadilla para la descoordenada defensa regia.
Monterrey debe apelar a sus atacantes ya mencionados, sin embargo, estará obligado a encontrar en Castillo y Juarez la amplitud y profundidad que hasta ahora no ofrecieron.
Interesante duelo directo entre Aguilar y Funes Mori. Paul Aguilar y Zamudio la pensarán dos veces para irse al ataque, si lo hacen, podrían dejar mano a mano a sus centrales y a Guerrero quien se meterá como tercer central, eso sí, si van y Cardona y Pabón no los siguen, Monterrey tendrá serios problemas para guardar el cero.
Partido de Liguilla donde uno estará y el otro... hay que esperar.




