Algunas jugadoras de la Femenil, obligadas a costear pruebas de Covid-19 - Ruben Rodriguez | RÉCORD
opinion.ruben-rodriguez.algunas-jugadoras-de-la-femenil-obligadas-a-costear-pruebas-de-covid-19
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Algunas jugadoras de la Femenil, obligadas a costear pruebas de Covid-19

2020-06-24 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

LA FEMENIL, CON PRUEBA EN MANO

Por increíble que parezca hay directivas del futbol mexicano que les han indicado a sus jugadoras de la Liga Femenil que se presenten a entrenar con la prueba de Covid-19 en la mano, es decir, realizada por sus propios recursos. Lo que deja ver el trato y nivel que ocupa la Liga Femenil en el futbol mexicano, el cual se ha encargado de aprovecharse de los sueños e ilusiones de algunas futbolistas para sacar provecho y cumplir con el reglamento, un acto ventajoso y fuera de toda proporción que en caso de hacerse público el primer caso se debe de castigar y poner en manifiesto como una más de las vergüenzas del futbol mexicano.

PUMAS VENTAJOSO Y AL BOLSILLO

De manera arbitraria, los Pumas de la UNAM intentan poner sobre la mesa de negociaciones una rebaja fuerte a los salarios con sus jugadores de todas las categorías, tanto femenil y varonil, independiente a la que habían platicado. Pumas basa su propuesta en la actual situación económica y su falta de presupuesto. Jugadores y jugadoras están dispuestos a sentarse de nueva cuenta a discutir estas medidas que pretenden tomar en el equipo del Pedregal, inclusive de manera unida y con toda razón los involucrados están dispuestos a ir a las últimas consecuencias para evitar este tipo de actos en el balompié mexicano.

CALENDARIOS DETENIDOS

El calendario de la Liga MX está a la espera de darse a conocer después de la reunión del próximo viernes con los equipos del ascenso, donde se informaran los últimos detalles de la Liga de Desarrollo: participantes, reglas y sobre todo los pasos para la certificación a tres años en busca del ascenso. Dictada y aprobada esta liga los calendarios se harán públicos, tanto femenil como varonil, pero no antes de salir aprobada la Liga de Desarrollo, que hasta ahora ha sido un dolor de muelas para sus creadores.

HUELE A POTRO

Es cuestión de días para que los Potros de Hierro del Atlante finiquiten la mudanza a la capital del país, donde estarán participando en la Liga de Expansión y jugando en el Estadio Azul por los próximos años, en busca de que en los siguientes puedan cumplir con la certificación que impondrá la Liga MX, para después ser Campeón y por méritos deportivos puedan buscar el ascenso al Máximo Circuito. Lo que separa al Atlante de jugar en la Ciudad de México es la firma del contrato con las autoridades del Estadio Azul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUBÍ SOTO ES NUEVA JUGADORA DEL VILLARREAL.