opinion.ruben-rodriguez.algunos-clubes-contemplan-regreso-de-aficion-en-j14
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Algunos clubes contemplan regreso de afición en J14

2020-10-07 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

ABRIR ESTADIOS EN LA 14

Tras muchas horas de pláticas y ejecuciones de protocolos, la Liga MX consiguió luz verde de las autoridades sanitarias del país para poder abrir los estadios a su afición, siempre y cuando se respete y se lleve a cabo con toda formalidad, responsabilidad, y al 100 por ciento, el protocolo que se les envió hace unos días, de lo contrario, y a pesar de tener luz verde de todas las entidades se les cerrará la llave, es decir, en caso de no cumplir un punto de las 37 páginas enviadas, no recibirán el permiso para abrir los estadios. Lo más importante de estas negociaciones es que la liga ha girado la responsabilidad a los 18 equipos y a sus respectivos aficionados, y ahora lo que tienen que hacer es conseguir el permiso del gobierno estatal y el municipal dependiendo de cada estadio, para así abrir en un máximo de 50 por ciento de la capacidad del inmueble, y bajo las condiciones de las diferentes municipalidades. Esto dará un regreso de manera paulatina para los 18 equipos de la liga, y de manera individual dependiendo de los estados. Por lo pronto algunos se han dando a la tarea de comenzar las reuniones pertinentes para poder abrir las puertas en sus sedes para la fecha siguiente: la jornada 14, luego de la Fecha FIFA, y así poder contemplar que algunos estadios tengan afición en el corto plazo.

PROHIBIDAS LAS BARRAS

La liga les ha pedido tener esos dos permisos para abrir junto con sus respectivos protocolos y la prohibición inmediata de que por ningún motivo deben de darle boletos a las barras de animación y ocupar los espacios asignados para ellos, ya que se trata de evitar una red de contagios. Incluso, la instrucción por parte de la liga fue contundente y será vigilada de la misma manera. Al primer error, falta de atención o responsabilidad del equipo o del estadio al protocolo y al seguimiento que se hará cada semana serán sancionados con el cierre del inmueble, ya que no habrá contemplaciones para nadie ni mano ligera en esta responsabilidad que tiene el futbol mexicano ante la necesidad de tener más entradas de dinero y un mejor producto para ofrecer.

Esto lleva a que algunas ciudades que llevan controlada la situación de la pandemia de mejor manera y tengan sede del futbol mexicano puedan abrir sus estadios para dentro de 10 días, siempre respetando y en constante dialogo entre autoridades, liga y club.

EL TRI, VISITAS A CLUBES

Luego de las declaraciones de Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich en cuanto a los trabajos de los jugadores en Selección Mexicana y el descontento que arrojó en los equipos del futbol mexicano el apresurar el viaje a Holanda por la Fecha FIFA, el Director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, y su grupo de trabajo, junto con Ignacio Hierro, comenzaron con visitas a los clubes para platicar de lo que se está haciendo en los microciclos, en especial con el estratega del América, quien fue el más duro con las crÍticas, para así buscar la mejor sintonía y una comunicación más directa y frontal.

FÚTBOL MEXICANO EN GUERRA

El futbol mexicano sigue pasando problemas internos, y en temas que presumen como fortaleza: la unión.

Desafortunadamente todos los días nos dejan ver la realidad del balompié nacional y el poco criterio colectivo y la unión para sacar como industria los temas importantes. Todos se encuentran jalando para molino propio, muchos de ellos sin preguntar si es beneficio colectivo o individual, se manejan a sus anchas y largas sin repercusión, hay poca comunicación, e incluso están sentados en la misma mesa y no se dirigen la palabra.

El balompié de escritorio tiene la misión de destruir lo poco que hace, señalar a quien lo hace y victimizarse de algunas situaciones. Lo cierto es que tanto los federativos de la liga, como los dueños y presidentes están divididos, más que nunca la división es notable, hay señalamientos, filtraciones para desacreditar al otro, formación de cúpulas de poder con dos cabezas importantes a nivel dirigencia para comenzar a crear su grupo de control. Esto es lo que reina en las distintas modalidades del futbol mexicano actual.

Externos y varios que han conocido han destruido las estructuras del balompié y también se hacen presentes para lo que ellos llaman sumar y así hacer su grupo mas fuerte. La poca camaradería que reinaba hace unos años ha desaparecido, hoy pelean por el poder y control absoluto del futbol como industria y que las determinaciones importantes se tomen en algunos escritorios como era antes. A resumidas cuentas, el futbol mexicano como industria, como bloque, está en crisis, y cada día más abandonado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SERÁ LA ALINEACIÓN DE MÉXICO EN EL AMISTOSO CONTRA HOLANDA.