opinion.ruben-rodriguez.brizio-pidio-no-culpar-a-cuarto-arbitro-en-atlas-america
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Brizio pidió no culpar a cuarto árbitro en Atlas-América

2021-02-24 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

LOS ÁRBITROS PIDIERON CASTIGO

Otra de las comisiones que mantuvo una postura crítica y dura para quitarle los tres puntos al América en la mesa fue la de arbitraje, encabezada por Arturo Brizio, quien en representación de su gremio, sugirió se mantuviera la sanción que dicta el reglamento a raja tabla como muestra de respeto y espaldarazo a los árbitros, de lo contrario se buscaría la sanción para el cuarto árbitro del encuentro (Edgar Ulises Rangel) y así serían señalados, una vez más como los responsables de un error básico en la formación de los silbantes y tareas propias de un cuarto oficial, por lo que la Comisión Disciplinaria también tomó en cuenta su petición y opinión para formular la resolución a favor del Atlas, todo en conjunto y con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, que en todo momento fue gestor de los hechos, reuniones entre los involucrados, entrega de pruebas y veredicto final. Evidentemente al ser el mayor beneficiado del hecho, y luego de pasar por varios meses de falta de credibilidad y hechos que marcaron el rumbo de la gestión de Yon De Luisa, Iñigo Riestra y compañía al frente de las comisiones, no podían dejar pasar la oportunidad de adornarse con el regalo que les otorgaron las propias Águilas del América.

AMÉRICA ACEPTÓ NO APELAR

Cabe señalar que por la tarde y tras la reunión virtual entre las partes (América, Atlas y FMF) siempre mantuvieron la postura de que en caso de que se cometiera un error administrativo se castigara el hecho, incluso aceptando el error y por ende el castigo que se impusiera, así sea la pérdida de puntos como ocurrió. Tal fue la postura de castigarlos y dejar un precedente en el futbol mexicano que se dieron a la tarea de enviar evidencia que contrarrestara la postura atlista: documentación, videos, estatutos y artículos del reglamento de competencia para lograr cambiar la sentencia, y la postura de la directiva de los Zorros de ganar los puntos en la mesa y de la Disciplinaria de sancionarlos.

Al final, las Águilas aceptaron su castigo, no sin antes recomendar que de ahora en adelante se tornara el reglamento al pie de la letra, sin miramientos, situación que ahora no sólo la Liga MX tendrá que vigilar, sino la misma FMF, quien aún tiene mucha tarea por cumplir y hacer.

LA DISCIPLINARIA, SIN PRUEBAS CONTUNDENTES

Este miércoles debe de quedar resuelta la acusación de supuesto racismo a un jugador del club Santos por parte de un miembro del equipo Atlético de San Luis. La determinación ha demorado por la falta de pruebas contundentes de la parte acusadora, quien incluso ha pedido prórroga para enviar más documentos, audios, videos y demás que permitirá distinguir el momento de la supuesta discriminación verbal por parte del club potosino a su jugador. Los antes enviados no demostraban prueba contundente para calificar el hecho, por lo que se decidió darle más tiempo al Santos.

Eugenio Rivas, titular de la Disciplinaria, ha tenido trabajo extra ante la presión ejercida por la directiva de Santos con la falta de pruebas contundentes. Asimismo, la contra de la directiva de Atlético de San Luis no da tiempo para tomar la mejor decisión en base a los hechos y pruebas. Esta tarde se espera la resolución con los fundamentos solicitados y en base a las pruebas.

ROMANO, CORAZÓN DE LEÓN

Rubén Omar Romano, el hombre de corazón fuerte, el tipo que ha librado dos veces la muerte, ya está en casa. Sin duda, porta un corazón de león, corazón fuerte, valiente y muy terco.

Hace unos días entró al hospital por una revisión de rutina y fue detenido por tener un arteria obstaculizada, al revisarlo no era una…Y el riesgo se incrementaba, operación a corazón abierto fue la solución, después de que familia, esposa, hijas y nietos lo convencieran de entrar al quirófano y salir sonriente, el resultado sorprendió a los propios médicos, quienes de tenerlo con la vida conectada a una máquina le manifestaron la fuerza de su corazón.

Ahora está en casa como hace más de 15 años, cuando fue secuestrado por varios meses y la noche previa a venderlo a otra banda de secuestradores fue interceptada una llamada y así lograron rescatarlo con vida.

Dos veces ha librado la muerte, dos veces se ha aferrado a la vida para seguir con la voz ronca y melena al cuello que lo caracteriza, por ese amor al futbol que no lo hunde y a la caza de lo que el llama su reto, su revancha: Cruz Azul.

Quien lo conoce, quien se ha sentado con él, quien es su amigo, no duda ni un momento de la calidad humana, gran amigo y mejor persona. Romano la volvió a hacer, volvió a librar la muerte como un buen romano, con un corazón de león. Bienvenido a casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESPONSABLE DE ALINEACIÓN INDEBIDA DE AMÉRICA NO SERÁ DESPEDIDO.