opinion.ruben-rodriguez.el-tri-necesita-jugar-por-motivos-comerciales
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

El Tri necesita jugar por motivos comerciales

2020-07-22 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

EL TRI 'NECESITA' COMERCIALMENTE JUGAR

La Selección Mexicana regresa a las actividades de manera oficial, hasta hoy, en octubre, pero se planea un posible partido a finales de septiembre, tal vez en México, y uno más para noviembre. Esto no obedece a una necesidad deportiva de jugar, ya que el equipo de Martino tendrá eliminatorias mundialistas distintas y probablemente más tranquilas hasta el siguiente año, sino por la necesidad de cumplir con los contratos comerciales y televisivos del año. Esto incluye a los dueños de sus derechos de transmisión, patrocinadores, socios comerciales y demás, que anualmente pagan por ver su marca reflejada en transmisiones y espacios deportivos, y de esta forma ven reflejada su inversión. Los partidos son por la urgencia de regresar a las canchas, aunque tal vez las condiciones para viajar y juntarse a entrenar sean limitadas y arriesgadas, pero como en todo negocio, manda el que paga...

Cabe señalar que estos juegos no tienen nada que ver con los juegos anuales en Estados Unidos de la promotora SUM, ya que esos son exclusivos en Estados Unidos y en especial con aficionados en estadios para más de 40 mil personas, y en este momento no hay condiciones para disputarlos, por lo que el pago de los 2.2 millones de dólares por juego se tiene detenido.

Por ello también la necesidad de que la televisión tenga un calendario de partidos eliminatorios, ya que el contrato estipula ciertos juegos de Selección Mexicana, por lo que eliminatorias habrá y serán transmitidas.

AMÉRICA ANALIZA TRAER UNO, PERO...

Luego de una mala pretemporada para las Águilas del América, donde mostró debilidad en su parte baja y sobre todo la ausencia de un volante de recuperación sólido que sume en defensa y ofensiva, directiva y cuerpo técnico intensificaron trabajos para buscar un mejor resultado. Tras un jalón de orejas general para el plantel por la manera en que se presentaron en la Copa por México, sin mayores aspavientos, ni regaños personales, ni ultimátum, más que los recordatorios de que en América la exigencia es ganar a como de lugar el título de liga, encontraron debilidad en una de sus bandas por las recientes bajas, por lo que en el hipotético caso de que llegara un refuerzo sería un volante con vocación ofensiva que pueda llenar el hueco deportivo de Renato Ibarra, aunque las condiciones no son lo más favorables, tanto económicas como deportivas, por lo que se trabaja a marchas forzadas. Se necesita un refuerzo en esa banda, pero las condiciones para contratarlo no son las más favorables.

INVITAN A PAGARLE AL VERACRUZ

La Comisión del Jugador invita a la FMF y en especial a Yon De Luisa a cumplir su promesa de pago a los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Veracruz, a quienes desde hace un año adeudan salarios, y que en su momento fueron 'utilizados' con el fin de expulsar del futbol mexicano a Fidel Kuri con la promesa de pago del presidente de la FMF, Yon De Luisa, en conferencia a nivel nacional. Dicha invitación radica en utilizar el fondo otorgado por la FIFA de millón y medio de dólares para contingencia y ayuda para clubes por las afectaciones económicas de la pandemia, con el aval de tener a su nombre (FMF) la fianza del equipo por 10 millones de dólares, por lo que sólo sería un préstamo en lo que sus abogados solucionan el conflicto, y siguen actuando de 'buena fe' como lo marcan en cada comunicación.

Tal y como muestra el documento enviado se invita a prestar o invertir esa cantidad en la promesa empeñada de pago, para que a su vez jugadores y cuerpo técnico del Veracruz tengan lo que se ganaron y prometió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SERÁN LAS NUEVAS PLAYERAS DE TIGRES PARA EL APERTURA 2020.