opinion.ruben-rodriguez.jugadores-ticos-no-quieren-viajar-a-mexico-por-pandemia
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Jugadores ticos no quieren viajar a México por pandemia

2020-09-09 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

Continúan los problemas para la elaboración de los juegos amistosos de las distintas selecciónales nacionales. Para la de México se presentan dos grandes temas, la primera es que para el del 30 de septiembre en el Estadio Azteca, su rival (Costa Rica) no tiene todas las garantías de viajar, incluso algunos jugadores no lo quieren hacer por la situación sanitaria que vive México.

Incluso, para el juego del Estadio Azteca desde hace tiempo se tiene un protocolo sumamente estricto que va para todos los involucrados en el juego, desde seleccionados hasta periodistas, con un sentido estricto de poco o nada de contacto entres los jugadores con el exterior y entre los involucrados, para así, salvaguardar todo aspecto que tenga que ver con la integridad de los mencionados.

Y para los juegos en Ámsterdam donde se enfrentarían a Holanda y Nueva Zelanda, el país sede no ha dado el permiso para viajar, ni ha emitido ningún tipo de comentario o boletín respecto al tema, por lo que la FMF está atada de manos al no tener la autorización para entrar a Holanda y disputar los compromisos.

Aunado a ello, Nueva Zelanda que tiene nulos casos de Covid-19, pone cierta mesura, ya que de salir uno positivo tendrán que esperarse 14 días en Ámsterdam para volver a su país, por lo que tampoco las condiciones son favorables para los rivales de la selección mexicana.

TRABAJAN PROTOCOLO DE REGRESO

La Liga MX junto con las autoridades de nuestro país siguen trabajando para el regreso de la afición a los diferentes estadios del futbol de Primera División, Liga Femenil y Liga de Expansión. Hasta el momento, todo es proyectos y pláticas, ya que al ser una decisión de industria, tienen que contemplar diferentes factores que estén acordes con las sedes del balompié mexicano, como el color de los semáforos, la curva de la pandemia, disminución sustancial y constante de contagios.

Por el momento las sedes se encuentra en diferente color para actividades, lo que ha dificultado las pláticas y la aprobación de dicho protocolo. No hay fecha tentativa de regreso, ni fecha para la aplicación del mismo, como un partido o jornada para abrir las puertas, ni tampoco un porcentaje de afición por estadio, lo que sí es que la industria del futbol presiona y trabaja para que regresen los aficionados sentados en los estadios.

GIGNAC, AUTÉNTICO TIGRE

Gignac no sólo es el máximo goleador del torneo, o el referente inmediato de los Tigres y el mejor jugador de los universitarios dese hace muchos torneos, sino que además de asumir este rol de figura del equipo, también ha adquirido la responsabilidad de ser el líder y el general en la cancha como en el vestuario felino.

El francés es quien se encarga de encarar, señalar, remarcar los errores de sus compañeros y la falta de actitud de algunos de ellos, sino también de invitar a mejorar de inmediato y responder al trabajo que se hace cada semana.

Un rol que se ha ganado con sus resultados y sumado a las ausencias y bajas de Tigres, es especial la de Nahuel Guzmán. Gignac es el encargado de tomar café con Ferretti, de hablar con la directiva de ser el líder de los norteños y de asumir las responsabilidades del mal paso, un Tigre auténtico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: NUEVA ZELANDA, RIVAL DEL TRI EN GIRA EUROPEA DE OCTUBRE