opinion.ruben-rodriguez.la-verdad-detras-de-la-copa-por-mexico
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

La verdad detrás de la Copa por México

2020-07-08 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

LA VERDAD DE LA COPA POR MÉXICO

A muchos nos sorprendió la premura para jugar al futbol luego de cancelar un torneo, pero la realidad es que estos juegos amistosos o de pretemporada, que nunca se televisaban, tienen un porqué, ya que tanto para las diferentes televisoras como para los clubes era importante su transmisión para así cumplir con los contratos del torneo pasado. De esta forma, los equipos recibieron el 100 por ciento de lo firmado y las televisoras tuvieron los juegos completos del calendario, por ello se aceptó sin ningún tema la transmisión de las dos dichosas copas que hasta ahora están disputándose. La mayoría de los clubes tenían pendientes entre tres y cuatro juegos por televisar con sus respectivas pantallas y éstas querían que se les cumpliera al 100 los juegos para liquidar el contrato. Finalmente, todos ganan y la utilidad les servirá a los clubes para tener un extra que en algún momento se dudaba.

MLS, EL LADO HUMANO DEL JUGADOR   

Algunos equipos de la MLS realmente están interesados en la integridad y el lado humano del jugador, uno de ellos es el Galaxy de Los Ángeles. Luego de que este lunes Carlos Vela anunciara que no concentraría para el torneo en Orlando, el dueño, presidente, director deportivo y capitanes del Galaxy se reunieron para ofrecer ayuda a los jugadores en sus necesidades primarias y las de sus familias, en especial a Javier Hernández, quien tiene a su esposa embarazada, por lo que les fueron ofrecidas atenciones para que se concentren en jugar y se olviden de que a sus familias les falta algo. Otro caso del Galaxy fue un portero, quien tiene dos mascotas que necesitan atención especial, y el club les brindó todo a detalle para que sus mascotas estén cuidadas y no les falte nada, detalles que hacen pensar que las instituciones de la MLS están enfocadas en el bienestar de sus jugadores y el lado humano de los mismos, como en las mejores ligas del mundo…

TENA, EL FIN DE UNA ERA

El fin de un ciclo exitoso, el final de una época importante en América, aunque cabe la duda de si las cosas están saliendo bien, produciendo jugadores, siendo una cantera exitosa ¿Por qué el cambio de dirección y la salida de Alfredo Tena de la Fuerzas Básicas de las Águilas?. Para la directiva es necesario un cambio de metodología, un cambio en el sentido formativo de los jugadores en Sub 15, Sub 17 y Sub 20, y de esta forma tengan más bases para cuando suban al primer equipo, y de inmediato tomen el sistema de Herrera. Aunque todo apunta a borrar todo lo que tenga que ver con la antigua administración (De Luisa y Culebro), además de borrar al último icono americanista actualmente en el equipo, ya que muchos de los que trabajan en Fuerzas Básicas ni siquiera jugaron en Coapa. En septiembre se denominará el nuevo proyecto y al encargado o encargados de llevar el destino de los jóvenes americanistas.

XOLOS OFRECE MENOS DE LA MITAD A PEREIRA

Luego de la venta de Gallos Blancos, la directiva pasada tenía que arreglar los contratos de algunos jugadores del Querétaro, pero como sólo les avisaron de la mudanza, y a otros que ya no serían parte del equipo, uno que otro de este grupo metió controversia. Uno de ellos es Jair Pereira, quien ahora se mantiene en el litigio con Xolos, donde esto no avanza y se ha trabado, ya que el equipo ofrece menos de la mitad de lo adeudado al jugador, por lo que no ha habido un arreglo y esto tiene pinta de llegar al TAS, al no establecer una oferta que satisfaga a Pereira.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN PULIDO SE CONFORMARÍA CON ANOTAR LA MITAD DE LOS GOLES DE CARLOS VELA.