Les explotó 'la bomba'

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Y ahora, ¿con qué cara le dices que ya no? Ahora, ¿cómo le hacen para detener su plan A y cambiarlo al actual? Ahora, ¿qué pretexto habrá, cuando se juega bien, se ilusiona a la afición, se gana, gusta y casi golea en partidos y se han metido a una Final?

En tres semanas, Jaime Lozano ha logrado con la Selección Mexicana lo que ni el propio técnico de abolengo y palmarés intentó o trabajó, hacer que el equipo mexicano funcionara como equipo tanto en lo externo como en lo interno, sobre todo con lo segundo, luego de que en dos años y medio este mismo equipo se viera partido, poco o nada animado y desilusionado a la hora de vestir lo que en teoría tendría que ser un orgullo para cualquier jugador que es llamado a la Selección.

La noche de ayer frente a la plana mayor de FMF (Juan Carlos Rodríguez, Ivar Sisniega, Duilio Davino), Jaime Lozano mandó un dardo directo y contundente al realizar un primer tiempo extraordinario y un partido redondo en lo colectivo y en lo individual destacando la mayoría de los seleccionados.

Una bomba que han puesto los jugadores y que junto al cuerpo técnico han enviado a los federativos para ser escuchados y darles un justo valor, en el partido importante jugar y mostrar su mejor versión e intentar que los de “pantalón largo” piensen dos veces antes de actuar sobre el futuro del entrenador mexicano en el banquillo, independiente a ganar o no el título de la Concacaf y la obligación de llegar a la Final del certamen, la Selección Mexicana se ha comportado a la altura de la histórica exigencia y mucho tiene que ver lo bien y cálido que se encuentra el vestuario, jugadores, staff y todo lo que tiene que ver con la Selección. Esos mismos y en especial el presidente de la FMF (Ivar Sisniega) que no se cansó de señalar el interinato de Jaime Lozano en su presentación, hoy tiene la obligación moral de al menos sentarse con Jaime Lozano y darle una oportunidad para el proyecto del 2026, que ya van bastante tarde, y contemplarlo como opción A y en lugar de restarlo, sumarle para robustecer su cuerpo técnico y su capacidad como entrenador.

Tendrán la obligación de detener su plan A, ver y escuchar el entorno y a la interna, es cierto, nadie elige a su jefe o comandante, pero al lograr lo más importante e impensable se han ganado el derecho de ser escuchados y los que escuchan a darles el beneficio de la duda.

HASTA APLAUSOS EN LAS VEGAS

Un punto más a favor de la actual Selección y al grupo de trabajo es que han conseguido lo que no pudieron hacer en dos años con esta Selección y tras el fracaso en Qatar se agudizó, que su afición sea en México como en Estados Unidos se volviera a “enamorar” con el equipo, que encontraran un punto para volver al estadio y seguir sus partidos, un tema nada menor y sí muy prioritario para la FMF al ser la Selección el producto comercial más relevante del futbol mexicana, este mismo estaba extraviado ante tantas falsedades y malos resultados de todo el futbol mexicano como producto.

Ayer, los chiflidos y las mentadas de madre se cambiaron por aplausos, porras y alegrías, algo que hace mucho no pasaba a los alrededores e incluso al interior de la Selección Mexicana.

LUIS CHÁVEZ Y OZZIEL HERRERA, CON MALETAS EN PUERTA

Luis Chávez está a la espera de la oferta del Viejo Continente, en caso de que no le llegue ninguna opción para brincar el charco, Pachuca está dispuesto a escuchar opciones en el mercado nacional por sus servicios, sabedores de que si no es en este momento la salida de su volante, difícilmente llegará otra oportunidad para Luis de un buen contrato.

Por su parte, Ozziel Herrera está en pláticas con Tigres y Atlas está dispuesto a venderlo con una buena oferta, por lo que ya están en charlas para lograr la compra-venta que nada tiene que ver con el préstamo de Jordi Caicedo por un año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NACHO AMBRIZ TOMA FUERZA EN SELECCIÓN MEXICANA