Moi, obligado y engañado

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

La salida de Moisés Muñoz a Jaguares de Chiapas por seis meses, en busca de que en el mercado de verano se pueda vender, se dio en medio de un teatro de promesas no cumplidas, mentiras y engaños.

Desde la época de Nacho Ambriz con las Águilas, los tratos entre Santos y América por Marchesín comenzaron a darse, al grado de que Nacho le recomendó a Hugo González salir de la institución porque llegaría un arquero. Es cuando Hugo pidió irse a Veracruz, pero no le fue concedido.

Transcurrió el torneo y con la llegada de La Volpe, Moisés Muñoz habló directo con el ‘Bigotón’ para pedirle su apoyo para lograr su permanencia; el actual técnico dio su aval, aunque de palabra le dijo que él no tenía nada qué ver en la llegada del nuevo arquero.

Incluso, el mismo Muñoz fue quien recomendó la llegada de La Volpe a Coapa, tras una llamada de Ricardo Peláez al portero, luego de la derrota frente a León, donde le pidió su opinión sobre Romano y La Volpe.

El torneo continuó y lo de Marchesín tomó fuerza; fue ahí donde Peláez y José Romano hablaron con Moi para informarle que tendría la oportunidad de quedarse y pelear por el puesto.

‘No seas iluso Moi’

 Se fueron al Mundial de Clubes y luego de que consiguieron bajarle el precio al arquero de Chiapas, Óscar Jiménez, a quien firmaron en plena justa internacional, se dio a conocer la llegada de Marchesín, lo que causó la molestia de Muñoz, quien encaró a su directiva por el tema de la llegada de un portero más: “Lo que quieren es que me vaya”, comentó en palabras más, palabras menos.

La directiva, por segunda ocasión, le reiteró que le darían la oportunidad de pelear por el puesto, incluso se reunió con La Volpe, quien le abrió los ojos y sin más saliva, le comentó que no fuera iluso, que Marchesín sería titular por la pasta (dinero) que pagaron, que mejor buscara otra cosa.

Por tercera ocasión se reunió con su directiva, a sabiendas de que hasta el 31 de diciembre era tiempo límite para arreglar su contrato.

‘Menos dinero o te vas’

En esa tercera reunión le fue informado que se quedaría en Coapa, pero firmando por un año y con una rebaja considerable en su salario o firmaba el transfer a otro equipo para que en el mercado de verano fuera vendido.

Con estos antecedentes, tratos y mentiras, Muñoz accedió a pensar las cosas, luego de no aceptar la rebaja salarial. Días después, y para que no le aplicaran el ‘Pacto de Caballeros’, acepta la propuesta de Jaguares por seis meses, para posteriormente buscar un lugar en la MLS. 

En cuanto a Jaguares, arregló minuciosamente pros y contras para no sufrir el tema de dinero; incluso en firma y bajo contrato.

Hoy, Muñoz está de vacaciones y el destino los hubiera puesto en la Jornada 1 frente a frente; sin embargo, el choque tendrá que esperar.