opinion.ruben-rodriguez.ochoa-y-guardado-tienen-al-tri-mejor-que-nunca
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Ochoa y Guardado tienen al Tri mejor que nunca

2021-09-08 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

EL TRI, MEJOR QUE NUNCA…

La Selección Mexicana no vive sus mejores momentos futbolísticos en cancha, sin embargo todo lo cambian por los resultados que han sumado y el factor unión que tienen en este momento al interior del grupo.

El conjunto está fuerte, comprometido, unido y sobre todo van por un mismo lado y a un mismo objetivo: el bien colectivo.

Mucho de esto es la voz de mando bien aplicada, consensuada y con experiencia, que han llevado al grupo Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, como los capitanes del cuadro mexicano, y que cuando están también suman Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Edson Álvarez, entre otros jugadores que levantan la mano a la hora de hablar. Este grupo a diferencia de otros, y déjenme decirles que he visto muchos en más de 15 años cerca del cuadro mexicano, se le ve homogéneo, unánime y disciplinado al interior.

Esto de una u otra manera también lo ha propiciado la disciplina interna y externa de Gerardo Martino, que si bien no es tan cercano, habla poco y es más respetuoso y directo al grupo que otros entrenadores, los ha dejando ser, respeta su grupo, sus momentos, la comunicación va directa a lo táctico, a lo técnico, a lo futbolístico, no se habla de más y ni se actúa de menos, llámese como se llame el jugador.

Martino ha dejado en los mismos jugadores el control de su grupo, bajo ciertas reglas que todos respetan, y el que no lo hace, no está en esta selección.

Incluso, hay concentraciones largas en donde se pide salir o romper la misma por unas horas y el cuerpo técnico lo analiza, y si lo ve viable lo comunica a favor o en contra, el grupo acepta y ve la mejor manera de sacarle provecho. Es cierto, faltan detalles por pulir, detalles del cuerpo técnico, pero hoy les puedo decir que es de los cuerpos técnicos con los que el grupo tiene mejor relación, comunicación y trato.

Eso ha hecho que el equipo tenga mayor comunión y mejor comunicación, las cosas se dicen de frente, se va directo, se critica, se corrige y se unifican criterios de manera unánime, todo está arreglado, todo tiene su momento y su lugar, como las charlas tan caóticas y conflictivas del arreglo de premios, primas y patrocinadores, porcentajes de imagen y demás, que tienen que ver con la ganancia de dólares y que en su momento rompieron al equipo, como el pastelazo al festejado que termina con risas y común acuerdo.

Otro factor a destacar y que mucho ayudó a la integración de los de experiencia y los jóvenes como un grupo, es el valor y la manera en que se relacionó con ellos Guillermo Ochoa en su aventura olímpica. Hoy, esta generación además de respeto y admiración a los que llevan varios Mundiales, aspiran a un lugar como el que hoy tienen, el que han construido, hay respeto y amistad, que destacan de un grupo.

Se acabaron los tiempos de tratos preferenciales, de llegar y jugar un partido e irse al otro, de primero unos y luego el resto en el elevador, del masaje prioritario y hasta los tratos y sillas en el comedor, de más seguridad para éste que para aquel en salidas y llegadas, que mete a éste porque es mi amigo y me entiendo mejor, entre mil temas que tienen que ver con selecciones nacionales, no sólo la de México. Esos compadrazgos se han terminado y se han cambiado por el grupo y el objetivo colectivo, una Selección Mexicana que internamente está mejor que nunca.

NO MÁS REFUERZOS, BENEDETTI SE QUEDA

Como se los mencionamos hace una semana en este mismo espacio, luego de que se cayera la contratación de un extranjero en las Águilas del América, que frenó el pase de Nicolás Benedetti a Mazatlán, el jugador colombiano ha recibido luz verde para quedarse este torneo con el equipo y encontrar su mejor funcionamiento. El mediocampista tendrá que adaptarse a una nueva posición ya que Solari requiere un volante por derecha y en Benedetti lo puede encontrar.

Por lo tanto, la llegada de un extranjero más está prácticamente descartada, el plantel se quedará tal cual y cómo está, ya que no irán a buscarlo para que llegue en la Jornada 10 y lo tengan medio torneo, prefieren jugársela cómo está y apostar a lo que tienen en casa.

RENATO, QUE SE OPERE

En el tema de Renato Ibarra, la directiva quiere y le pide al grado de la exigencia que cumpla con la operación, y entre más rápido mejor, para que así pueda estar al 100 por ciento el siguiente torneo, ya que para este certamen no lo cuentan por la parte física, ya que directiva y cuerpo técnico no quieren tenerlo por ratos y mermado físicamente por las lesiones, requieren un jugador que esté libre de lesiones y pueda estar a las órdenes cuando se necesite, por ello la directiva del América quiere que se opere de inmediato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGO ELIMINATORIO DE PANAMÁ VS MÉXICO CAMBIÓ DE HORARIO.