opinion.ruben-rodriguez.pumas-y-cruz-azul-en-busca-de-portero

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Pumas y Cruz Azul, en busca de portero

2019-04-10 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

PUMAS Y CRUZ AZUL BUSCAN PORTERO

El torneo se hace largo para algunos (los que califican) y corto para los que se van después de la Jornada 17, pero todos comienzan a ver sus resultados y a evaluar a su plantilla para empezar a limpiar o rearmarse. Por lo pronto, y fiel a su costumbre, y esté quien esté el siguiente torneo, Cruz Azul comienza a sondear para sus futuras contrataciones. Uno de los puestos que buscan llenar es la portería, para competirle a Chuy Corona y que éste aumente su nivel. La Máquina busca que el nuevo arquero sea un buen suplente, de preferencia mexicano y joven, para buscar un futuro en la portería celeste.

De igual forma, Pumas quiere hacer lo mismo: llevar un arquero mexicano que compita con Saldívar y genere seguridad en el arco universitario, por lo que ya han preguntado por algunos arqueros que están activos y que bien pudieran vestir la playera universitaria el siguiente torneo.

LE GUIÑAN EL OJO A AVILÉS HURTADO

Avilés Hurtado es un jugador que en el siguiente mercado será buscado por más de uno. En la capital, uno que otro conjunto le hace guiño para animarlo a cambiar de aires, el tema es que la oferta además de buena y contundente tendrá que ser con un proyecto que le guste y le ofrezca comodidad, además de éxitos en lo deportivo y minutos en campo de juego, ya que los primeros tres los tiene en su actual equipo (Rayados). La otra y más importante es que los norteños no quieren venderle, ya que lo que menos necesitan en Monterrey es dinero, y de obtener el título de Concacaf y boleto para el Mundial de Clubes el ancla se mantendría quieta.

CONCACAF Y CONMEBOL COCINAN TORNEO

La Copa Oro se mantendrá y la Copa America no hay manera de llevarla a Estados Unidos, al menos en los siguientes años, sin embargo, los presidentes de ambas confederaciones se han mantenido muy receptivos y abiertos para llevar un torneo de selecciones equiparable a la pasada Copa América Centenario a los Estados Unidos, con la función de recaudar más recursos para los participantes y así generar un éxito económico como el que tuvo el torneo del 2016. Cuándo y cómo se seguirá trabajando, pero mucho dependerá de televisoras y patrocinadores involucrados que quieran 'arriesgar' algunos dólares para llevarlo a cabo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA NO CONVOCARÍA A TECATITO PARA LA COPA ORO

TECATITO, MÁS LEJOS DE LA ORO

Gerardo Martino no quita el dedo del renglón en el tema del Tecatito Corona. Para el entrenador nacional la disciplina no se negocia. Luego de los últimos sucesos en Porto, donde no se ha visto ninguna lesión del jugador y tampoco un acercamiento entre su club y Selección Mexicana para determinar lo que ocurrió, el Tata se mantiene en la misma: si hoy diera la lista para la Copa Oro, Jesús Manuel Corona no estaría en ella.