opinion.ruben-rodriguez.que-dedicatoria-llevaba-la-carta-de-banos
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

¿Qué dedicatoria llevaba la carta de Baños?

2022-02-16 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

P.D. DARDO A RIESTRA

Semanas atrás en este mismo espacio platicamos sobre la molestia e incomodidad de algunos clubes, presidentes y directores deportivos, por tener al frente del arbitraje a Iñigo Riestra, hermano de José Riestra, presidente deportivo del Atlas, y el caso omiso de la presidencia de la FMF a este tema, por lo que aunado a los pésimos arbitrajes y los constantes errores de los silbantes en los juegos del América, la misiva emitida por el presidente del América, Santiago Baños, lleva un doble fin: hacer públicas la molestia e incomodidad acumulada en semanas a los silbantes, y la segunda, manifestarse en contra del manejo de Riestra del área arbitral, un dardo que además de marcar la incapacidad, desde su punto de vista de Santander y compañía, no deja de resaltar la crisis arbitral, la disparidad de criterios, el peso del VAR en los partidos, y la poca eficacia de Arturo Brizio en su comisión.

La misiva va a nombre del presidente para hacerlo personal, y no a manera del club América, por lo que envuelve toda la institución y porque de ser América, el mandato de los tres destinatarios estuviera muy cerca de terminar, o al menos los involucrados en el arbitraje.

Un dardo directivo al mandamás de los silbantes que dejará la brecha para que otros clubes lo hagan público y no en conferencias o con el teléfono rojo.

América no es ni será el primero en levantar la voz y en quejarse del trabajo arbitral de los últimos torneos, ya que las quejas se vienen dando de manera individual y en privado, ya sea en llamadas telefónicas a la FMF, o de plano el teléfono rojo a Brizio o a Iñigo. La realidad es que jornada a jornada el desencanto por la manera en que se trabaja con los silbantes y el resultado en los juegos tiene a los dueños y presidentes de clubes más que molestos e insatisfechos.

Incluso con el manejo del VAR, en donde, desde su opinión, se ha invertido mucho para los resultados que se han dado, y donde los que lo manejan son silbantes que muy pocas veces lucieron en el terreno de juego.

La crisis arbitral es profunda y no sólo toca su alrededor, ya que internamente muchos silbantes comienzan a trabajar a oídos sordos bajo el conocimiento de que no pasa nada positivo para ellos y el apoyo es nulo, ya que muchas veces sólo tienen que acatar, obedecer y actuar.

INCIDENTES QUE CAMBIARON A CRUZ AZUL

En Cruz Azul la salida de Álvaro Dávila y el regreso de Jaime Ordiales dejó más cabos sueltos que cuando comenzó esta historia. Y por más que busquen respuestas o argumentos deportivos, económicos y de más, la salida de Álvaro y compañía se debe a recomendaciones políticas, lo que no calcularon es que la calma interna se vendría abajo y ahora los jugadores buscan respuestas y explicaciones de su directiva, esto porque para ellos las filtraciones de que la plantilla se había vendido o dejado ganar frente a Pumas hace dos torneos, vinieron de su directiva, y para los jugadores es fundamental aclarar la situación, ya que nadie les dio la cara ni les explicó dicho motivo o especulación.

Para el plantel es fundamental antes de que avance el tiempo reunirse y poner las cartas sobre la mesa. En el tema de Ordiales y Reynoso, en ese torneo hubo un solo desencanto a mitad del mismo, por muy leve que haya sido quebró la relación, y ambas partes no se dieron el tiempo ni la madurez para arreglarlo ni platicarlo. Ego, personalidad, gravedad, etc, ninguno de los dos dio el primer paso para que la situación se acomodara. Hoy lo tendrán que hacer o ser lo más profesionales posibles por el bien del equipo y de la institución a la que se deben.

Por lo tanto, luego del viaje que atraviesa el equipo por el torneo de la Concacaf, los jugadores aprovecharán para solicitar en breve una reunión con su directiva y con el mismo cuerpo técnico y así aclarar dudas para dejar marcado el camino a seguir durante los dos torneos que están disputando, los cuales son prioridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO BAÑOS EXPLOTÓ CONTRA EL ARBITRAJE.