opinion.ruben-rodriguez.quien-encabezo-el-ajuste-de-tuercas-en-america
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

¿Quién encabezó el 'ajuste de tuercas' en América?

2020-08-26 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

AJUSTE DE TUERCAS

“A trabajar, a mejorar mucho, a recuperar lo perdido y a calificar lo más arriba posible, este es el América y se debe de trabajar siempre en lo mejor para el equipo, no se puede tolerar lo que pasó las semanas anteriores. Aquí a trabajar todos y que el equipo sepa que necesitamos más”… palabras más o menos de la directiva encargada del área deportiva del América el día lunes, tras la reunión habitual de cada semana con la directiva encargada del equipo y cuerpo técnico, aunque en esta ocasión los temas fueron de inconformidad por los resultados obtenidos, el desempeño del equipo, y de algunos jugadores. Pero en general, el ajuste de tuercas fue general para el plantel y cuerpo técnico, sin llegar a los erróneamente mencionados ultimátums e inconformidades del dueño del equipo. Para estos casos, existe un comité deportivo encabezado por Joaquín Balcarcel, que vela por estos intereses y por ende asume todas las responsabilidades de la nueva proyección: resultados, contrataciones, salidas, formación y reestructura en general de todo el equipo. Por lo que no fue necesario llegar a instancias superiores.

Miguel Herrera, como siempre, asumió su responsabilidad como cabeza del equipo, y se comprometió a mejorar la situación, trabajar mejor, y encontrar el mejor desempeño de su equipo, tal y como exige la historia de su club.

LUIS FUENTES, SEIS MESES AL AMERICA

Las Águilas del América llegaron a un acuerdo con Luis Fuentes por los próximos seis meses. Será anunciado este miércoles y estará a disposición del cuerpo técnico a partir de hoy mismo, luego de llegar libre y no costar un solo peso al cuadro que dirige Herrera. El lateral de las Águilas, quien también puede jugar como central por izquierda, tiene la posibilidad de quedarse otros seis meses más en Coapa, siempre y cuando cumpla con unos puntos en su contrato, como minutos jugados, pocas amarillas, cero expulsiones, y alto rendimiento, algo que estaba haciendo de maravilla el torneo anterior. Fuentes llega en sustitución de Bruno Valdez, quien será operado esta mañana y se espera una recuperación de seis meses.

ENCERRONA CHIVA

Luego del video de Uriel Antuna y Alexis Vega, y que la directiva y cuerpo técnico se pronunciaran, y la molestia de estos por sus respectivos castigos, los capitanes del equipo y jugadores se reunieron para hablar claro y de frente. Ahí se arreglaron algunos termas que tenían brincando al equipo, dijeron que cerrarían filas, y pidieron mayor compromiso y responsabilidad ante la institución. Una de las voces cantantes y que asume a la perfección su rol de líder es Jesús Molina, el mismo que no aprobó las formas y los modos de la salida de Luis Fernando Tena no dudó ni un instante en meter la mano y comprometer a sus compañeros para hacer mejor las cosas y de verdad fundamentar un mejor Chivas.

De igual forma, no sólo se habló del tema Antuna y Vega, sino también lo de Calderón y Eduardo López, quienes también sumaron para adelante, y de esta forma se comprometieron a entrar en la dinámica grupal y dejarse de situaciones individuales, para pensar más en lo colectivo y en lo que pueden y tienen que lograr con esta institución.

Chivas necesita un cambio en actitud y desempeño dentro de la cancha, pero sobre todo responsabilidad al vestir dentro y fuera la playera. Luego de estas charlas se reunieron con directiva y cuerpo técnico para ajustar detalles y tener al plantel lo más completo posible, y así encarar los dos tercios restantes del certamen como lo exige el Guadalajara.

ANTUNA Y VEGA, A LOS ENTRENAMIENTOS

Antuna y Vega estarán activos para el siguiente juego de las Chivas. Al parecer la directiva dobló las manos, y ahora todo depende de Vucetich si jugarán o no frente a Pachuca. En caso de hacerlo, creo que la vara quedará muy baja para las Chivas en caso de indisciplina. Ahora, el actual entrenador del Guadalajara no negocia con hechos como el acontecido, por lo que una cosa es la voz de su directiva y otra el mando del primer equipo en manos de Víctor Manuel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS VEGA: 'NO LES VOY A FALLAR CHIVAHERMANOS'.