opinion.ruben-rodriguez.quien-es-david-ochoa-la-sorpresa-del-tata-en-el-tri
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

¿Quién es David Ochoa, la sorpresa del Tata en el Tri?

2021-11-03 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

DAVID OCHOA, LA NOVEDAD DE LA MLS

Una de las novedades de la lista de Gerardo Martino para la siguiente convocatoria es el llamado de David Ochoa, portero del Real Salt Lake.

Arquero que para Martino puede ser el futuro de la Selección Mexicana y comenzar a pelear un puesto para los siguientes mundiales, con menos de 22 años de edad el jugador declinó su proceso con Estados Unidos para recibir una oportunidad con al Selección Mexicana, y al parecer esta llegará en los próximos días.

Portero que ha llenado el ojo al cuerpo técnico luego de grandes actuaciones con su equipo en la MLS, una liga que Martino le tiene bastante consideración y atención por los constantes jóvenes que surgen de padres mexicanos.

Ochoa como el mismo Pizarro, Pulido, Álvarez y Dos Santos, están contemplados para los juegos en Cincinnati y Edmonton, ya que también han enviado las cartas de petición a los clubes.

TODOS LOS EUROPEOS

La nueva lista de Gerardo Martino para los compromisos más importantes del octagonal de la Selección Nacional de México frente a Estados Unidos y Canadá se dará a conocer la tarde de este miércoles o a más tardar el jueves para concentrar el domingo y viajar toda la semana a Indianápolis, donde se trabajará cinco días y luego se hará el viaje a Cincinnati para el juego del viernes 12 de noviembre y un día antes del juego en Edmonton hacer lo mismo. Para esta lista y a diferencia de las anteriores se contemplan tres, cuatro o hasta cinco novedades en los convocados.

Se ha enviado la carta de petición de convocatoria a todos los clubes donde hay mexicanos elegibles en el Viejo Continente,¿ para tenerlos en cuenta para la siguiente lista. Además de los ya conocidos podría darse el regreso de José Juan Macías, Diego Lainez y Gerardo Arteaga, estos tres jugadores han recibido la solicitud de Selección Mexicana, y están a la espera de hacer oficial su convocatoria para alistarse con el Tri, tras unos meses de no aparecer luego de que no gustaron las formas en que abandonaron la concentración de la olímpica en verano pasado y el tema de Lainez que fue por lesión y que apenas ha regresado a la actividad con su club.

Con estos llamados Martino tendrá un mejor lateral que los que ha visto, una parte sensible y que ha dejados varios dolores de cabeza al cuerpo técnico de la Selección Mexicana, en donde incluso los errores y desatenciones han costado puntos y partidos. Con la llegada de Lainez de igual manera tendrá el desequilibrio que busca y que le ha dado el jugador del Betis, en especial en los segundos tiempos o cuando el cuadro mexicano se le ve extraviado y sin idea, creación y desequilibrio a la ofensiva.

Martino contemplará a su mejor cuadro posible para estos dos compromisos, en donde de salir con resultados positivos y puntos en la bolsa estaría prácticamente amarrando un boleto para la Copa del Mundo del 2022.

APELARÁN LA SANCIÓN

Luego de analizar la sanción económica y los dos juegos de veto impuestos por FIFA, la Federación Mexicana de Futbol ha decidido apelar la sanción sobre un juego, el partido de México vs Honduras en la cancha del Estadio Azteca, ya que para ellos, este partido no tiene registro de manifestación del grito homofóbico en la tribuna, por lo que basados en eso solicitarán que les quiten un juego de veto y así quede en sólo un partido a puerta cerrada y multa económica.

La disyuntiva vuelve, y es que lejos de atacar el tema como deberían desde hace tiempo buscan aristas para salir y disminuir el daño, en lugar de aceptarlo, hacerlo consciente y responsablemente para atacarlo de manera directa y concisa. De nueva cuenta apelarán una sanción, teniendo en cuenta que los castigos han sido benévolos, ya que a estas alturas estarían sobre los puntos obtenidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE AGOTAN LOS BOLETOS PARA EL EU VS MÉXICO DE NOVIEMBRE.