opinion.ruben-rodriguez.tata-sin-ultimatum-ni-sombra-de-plan-b
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Tata, sin ultimátum ni 'sombra' de plan B

2022-02-02 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

HASTA HOY, NI ULTIMÁTUM NI PLAN B

Gerardo Martino, como todos los entrenadores, viven de los resultados. En esta ocasión el estratega de la Selección Mexicana, luego de una semana dura por los malos resultados y las constantes críticas a su manera de llevar el proceso, está condicionado a ganar a como de lugar esta noche frente a Panamá, de lo contrario la eliminatoria se complicaría muchísimo y realmente se pondría en juego el pase a la Copa del Mundo, y en ese momento, si se hablaría más fuerte, y claro, sobre su continuidad y la manera de llevarla, al tiempo de comenzar a analizar algunos candidatos, pero siempre y cuando no se sumen los tres puntos en el Estadio Azteca.

Por lo pronto, nadie ha tocado la puerta de nadie y ni han descolgado el teléfono de nadie para buscar alguna solución o propuesta para tomar a la Selección. Aunque al interior de la misma saben que lo único que calmaría el ambiente es ganar a como de lugar frente a Panamá.

TATA-TRI, FALTA COMUNICACIÓN 

Internamente, los seleccionados han estado tranquilos y sabedores de que parte de la responsabilidad de esta mala situación futbolística del cuadro mexicano ha sido por su poca regularidad, y eso ha hecho que el grupo asimile la situación en estos días.

Y si bien asumen que han fracasado en su intento de sumar los nueve puntos que establecieron como objetivo, también saben que está en ellos la obtención de siete unidades, que ayudaría mucho en la suma del Octagonal. Luego del partido frente a Costa Rica, y con la cabeza más fría, se han analizado de manera colectiva e individual para hacerse fuertes como grupo y luego hacérselo saber al cuerpo técnico. 

Uno de los grandes problemas que ha tenido Gerardo Martino con la Selección Mexicana es su poca comunicación y la falta de atención a detalles en la concentración, esto por delegarlo a su cuerpo técnico, con quien tienen más en común y hablan más constante. 

Si bien Martino no ha sido o se ha manifestado como otros entrenadores, se ha involucrado como uno más del grupo, y esto ha ayudado a llevar mejor las crisis de resultados y futbolística, como la que actualmente vive su equipo.

En estos días, el grupo ha estado más reflexivo y concentrado en mejorar la situación para conseguir cuanto antes el objetivo, el boleto a la Copa del Mundo, y así se lo han dejado saber al mandamás de la Selección Mexicana, afortunadamente el grupo es experimentado y sabe manejar presión de distinta manera, lo que ha hecho unas tardes más enfocadas y con menos distracciones, oídos sordos, el grupo sólo piensa en ganar como sea y a como dé lugar esta noche en el estadio Azteca.

SORPRENDIDOS POR EL GRITO

Luego de escuchar el 'Fuera Tata' en las tribunas del Estadio Azteca con un aforo contraplano e invitados de patrocinadores y de la misma FMF, estos mismos se vieron y se han dicho sorprendidos por la reacción tan negativa a su Selección.

Aún no se explican el grado de desacreditación que atraviesa el equipo mexicano para que en un grupo controlado e invitado se haya escuchado ese grito, y manifestado en contra del entrenador del cuadro mexicano, por lo que agradecieron la decisión de jugarlo prácticamente a puerta cerrada, de lo contrario y con la mitad del estadio como pretenden abrirlo frente a Estados Unidos, el grito en contra del entrenador y sobre todo el grito homofóbico se hubiera presentado, y sin control alguno, por lo que difícilmente lo hubieran evitado, ya que una constante de la presencia del tan mencionado grito es cuando la Selección Mexicana no juega bien o tiene un resultado negativo, y con ambas situaciones las tribunas hubieran explotado, y por ende, el castigo de la FIFA sería radical y sin contemplaciones, luego de la apelación hecha en el TAS, por lo que literalmente se salvaron de una fuerte sanción, por increíble que parezca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO CONFIRMÓ QUE RAÚL JIMÉNEZ JUGARÁ ANTE PANAMÁ.