opinion.ruben-rodriguez.tema-mental-apuesta-de-pelaez-y-amaury-en-chivas
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Tema mental, apuesta de Peláez y Amaury en Chivas

2021-02-10 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

CHIVAS APUESTA POR LO MENTAL

Luego del pésimo inicio del torneo que los lleva a sumar cinco puntos de 15 posibles, Chivas comienza a tocar otras áreas que pueden ayudar al equipo y de manera individual, esto por iniciativa de Ricardo Peláez y del mismo Amaury Vergara, quienes están conscientes de que su equipo tiene la calidad suficiente para pelear en la cancha, pero el tema de la presión, indisciplina, malos momentos, diferencias entre algunos jugadores y uno que otro detalle extra han mermado la calidad del plantel en lo colectivo y por ende ha desgastado el talento individual. Por tal motivo, a principios de la semana entrante se sumará al trabajo del conjunto rojiblanco el área mental con dos o tres sesiones colectivas e individuales en caso de ser necesario a la semana, en busca de fortalecer el espíritu combativo del equipo y ayudar a cargar la presión a los distintos jugadores que por momentos flaquean al vestir la de las Chivas. El encargado de esta tarea es un viejo conocido de Ricardo Peláez con quien también trabajó en Cruz Azul hace unos años, el coach mental Bernardo Angulo, quien estará enfocado en darle otra identidad al equipo y focalizarlos en objetivos colectivos, fortalecer sus facultades, y en especial la obtención del titulo 13 para las Chivas.

AMÉRICA, COMPETENCIA INTERNA

El delantero del América, Federico Viñas, quien en la época de Miguel Herrera se comportó como inamovible desde que llegó por sus buenos resultados, a últimas fechas ha sido castigado por las secuelas del positivo a Covid-19, lo que le ha costado regresar a su forma física acostumbrada. Por ello, la lucha interna por el puesto la ha ganado Henry Martín, sumado a que el sistema de juego es rígido y sólo juega con un delantero, el uruguayo está en marchas forzadas para regresar a plenitud y recuperar su puesto. Lo mismo pasa en diferentes posiciones, que en su momento la poca competencia les daba la tranquilidad de ser titulares semana a semana. Hoy los puestos están en disputa por la presencia de la cantera y de que muchos de estos jóvenes que comienzan su carrera tienen mejor forma futbolística y física que algunos consagrados, por lo que ante la necesidad de Solari de sumar puntos y encontrar su mejor equipo les da luz verde a los jóvenes para ganarse un lugar y consolidarse en el primer equipo. Todo esto ha sembrado una competencia a diario en Coapa por un puesto y una mejor versión del equipo. A fin de mes esperan la integración de Bruno Valdez y Benedetti, con lo que el plantel estará completo y listo para medirse con cualquiera de los otros 17 contendientes.

DISCIPLINA NO NEGOCIABLE

Jaime Lozano, el encargado de la selección preolímpica, está con lupa armando su lista para el mes de marzo, y es que a casi un mes de la cita en Guadalajara, el comportamiento de los jugadores es muy tomado en cuenta. Alan Mozo por sus indisciplinas y Alexis Vega por sus declaraciones, tienen un pie fuera de la lista de Lozano al requerir futbolistas concentrados, dedicados y en especial sacrificados por el equipo y el objetivo en conjunto. Pese a la gran calidad de estos futbolistas, el entrenador prefiere sacrificar esa calidad por el orden y la disciplina, por lo que de no estar en la lista del Preolímpico, su sueño de Juegos Olímpicos se esfumará y muy probablemente hasta les repercutirá en un posible llamado para la grande con Gerardo Martino. El entrenador en las próximas semanas tomará el teléfono para comunicarse con ambos jugadores y ver la mejor decisión para el equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOISÉS MUÑOZ: 'SANTIAGO NAVEDA SE HA GANADO LA OPORTUNIDAD'.