opinion.ruben-rodriguez.tri-con-cansancio-y-fatiga-previo-a-copa-oro
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Tri, con cansancio y fatiga previo a Copa Oro

2021-06-30 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

EL TRI ESTÁ CANSADO

La Selección Mexicana está pagando factura de las malas pretemporadas que tuvieron debido a la pandemia. Al igual que se ha visto en los torneos continentales (Eurocopa y Copa América) el tema físico es un factor que consideran a diario en los entrenamientos, y en la planeación para Tokio y Copa Oro, ya que los jugadores no están físicamente al 100 por ciento, por lo que las dosis de trabajo han sido muy dosificadas y cuidadas.

El cuadro mexicano al igual que muchas selecciones muestra cansancio, fatiga muscular, y eso hace que los planes tengan que ser modificados, muestra de ello son las constantes lesiones que se presentan al mínimo esfuerzo, algunos no han trabajado ni al 50 por ciento de su capacidad, pensando más en llegar al torneo de la zona, que en tener la pretemporada que se planificó.

Indudablemente la pandemia le pegó al futbol en la cartera, pero también y muy evidente en la cancha, donde el jugador no ha sido valorado como ser humano y sí como una máquina que debe de jugar lo que se presente. Para muestra el empalme en los calendarios y los múltiples compromisos de clubes y selección que deben de cumplir. Lo que pasa actualmente en el futbol es una llamada a tiempo para la parte física a un año y meses de la Copa del Mundo.

GUARDADO SE BAJA PARA ESTAR AL CIEN  

Luego de confirmar su desgarre en la pierna izquierda, que lo tendría fuera al menos un mes, el volante mexicano y capitán de la Selección Mexicana reflexionó sobre su lesión y futuro inmediato, por lo que este martes se reunió con Gerardo Martino y le propuso retirarse de la concentración para el torneo continental y así recuperarse en Sevilla y hacer la pretemporada con su club, que desde hace mucho no hace al 100 por ciento, para así estar lo mejor preparado posible física y futbolisticamente para encarar el año deportivo, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde tiene la mira puesta para finalizar su carrera deportiva con el cuadro mexicano.

Guardado es consciente de que para estar a las órdenes de Martino para la siguiente Copa del Mundo tiene que estar sano y en actividad regular para ser tomado en cuenta, por lo que decide de manera inteligente no jugar la Copa Oro y así prepararse de lleno para la temporada que sigue. De esta forma, estará al servicio del cuadro mexicano para las eliminatorias mundialistas y de su club para la temporada en España, ya que es momento de priorizar la salud y el descanso debido a las constantes lesiones y la falta de descanso que ha tenido en los últimos años.

ERICK SÁNCHEZ PARA LA ORO

En el lugar que dejó Guardado, Martino optó por darle la oportunidad a Erick Sánchez, el joven de Pachuca. Sánchez ha estado entrenando con la Selección Mayor en anteriores ocasiones y a Martino no le desagrada su juego para suplir satisfactoriamente al Principito.

CORONA, RETIRARSE EN CRUZ AZUL

Detrás de la firma por dos años de José de Jesús Corona con Cruz Azul fueron varias semanas de negociación, donde más que el dinero del contrato, que sea más o menos del salario del jugador, siempre el arquero mexicano priorizó el tiempo del mismo, ya que su intención es quedarse los cuatro torneos y evaluar su futuro inmediato. Si el cuerpo le da para otro año adelante, de lo contrario colgaría los guantes con la institución que lo hizo Campeón, por ello la negociación tardó en darse, ya que su directiva ofrecía dos torneos y luego volver a sentarse a platicar, por lo que Corona tuvo que apretar y pedir dos años de contrato firmados y luego evaluar un tercero, pero de entrada los cuatro torneos que vislumbra en carrera deportiva, para retirarse con la playera del Cruz Azul.

LUIS PÉREZ, NI HUESCA NI RAYADOS

Pese a la invitaciones de Javier Aguirre y Nacho Ambriz para ser parte de Rayados y del Huesca, respectivamente, Luis Perez decidió decirle no a los dos y quedarse en su puesto de selecciones menores, donde tiene contrato vigente, y además por la proyección que le puede dar dirigir a las básicas del cuadro mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONVOCATORIAS PARA FUTBOL OLÍMPICO PASARÁN DE 18 A 22 JUGADORES POR EQUIPO.