El Barça jugó una primera parte fatal en Málaga. Seguramente fueron los 45 minutos peores del equipo de Luis Enrique. Los blaugranas actuaron con las líneas separadas, demasiado atrás en defensa y sin saber cómo sacar el balón con eficacia. Pero ganaron. El FC Barcelona no está acostumbrado a vencer jugando mal. Sin embargo, en La Rosaleda sacó petróleo gracias a Messi en un mal partido.
La estrategia de Javi Gracia, entrenador del Málaga, siempre ha funcionado bien ante los grandes. Empató en el Bernabéu, contra el Madrid, y ganó al Atlético esta temporada en casa. La pasada campaña logró que el Barça del triplete no le marcara un gol en dos partidos de Liga.
El técnico del club malacitano logró desactivar el mediocampo blaugrana tapando a Busquets. No es el primero que lo hace y eso no necesariamente siempre lleva al triunfo. El Málaga perdió al final 1-2, y el Barça puede darle, otra vez, las gracias a Messi, recuperando en la segunda parte su habitual diseño.
Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.





