La fecha ha llegado y para júbilo de millones de aficionados (y villamelones) el Gran Premio de México está aquí, y con él nos ha traído una serie de peculiares personajes. De ahí que comparto con ustedes, los cinco tipos de aficionados a la Fórmula 1 que es muy común encontrarse por mlas calles de nuestra ciudad en estas fechas.
1 El ‘Emerson Fittipaldi’
¡Que levante la mano el que esté libre de pecado! Y es que así como en los 80 salíamos del cine sintiéndonos Daniel San, después de ver Karate Kid, practicando ’La Grulla’ una y otra vez, con el automovilismo el fenómeno es todavía peor, pues no falta el ‘piloto’ que después de acudir a una carrera, sube a su coche y le amachina a los pedales sintiéndose el mismísimo Emerson Fittipaldi, echando rebases prohibidos, cerrones a la Pastor Maldonado y por supuesto, metiéndole pata cual si los carriles del Viaducto fueran las rectas del Autódromo Hermanos Rodríguez, con la excepción de que a diferencia de Fittipaldi, Checo Pérez o cualquier otro piloto profesional, nosotros no sólo terminamos pareciendo microbuseros versión Rápidos y Furiosos, sino que además, arriesgamos nuestra vida y la de los demás.
2 El que va a ‘perrear’ con las edecanes
Este es un espécimen digno de estudio. Y es que nunca he podido entender ¿qué hace uno con una foto con una edecán? ¿La manda por Whatsapp a sus amigos y les dice “miren a mi novia”? ¿La enmarcan en la sala de su casa, cual si fuera la foto de su boda? No me lo tomen a mal, pero los más extraños son los que utilizan a sus hijos y les aplican el “ponte ahí junto a ella mijo”. Y digo, el problema no es la foto, sino el acoso que habitualmente sufren estas damicelas que simplemente están ahí, haciendo su chamba, la cual parece incluir la cláusula de batear a dos que tres pasados de lanza.
Por favor, ¡no sean esa persona!
3 El que ‘bultea’ antes de la bandera de salida
Más que un evento deportivo, esta clase de eventos terminan convirtiéndose en un fenómeno social, en donde muchas personas están ahí más por la fiesta, que por la carrera en sí. El punto es que hay quienes no saben controlar la adrenalina y la euforia, abusando del alcohol, poniéndose ‘un poquito’ impertinentes antes de ‘bultear’. ¡incluso antes de la primera parada en los pits!
4 El que ‘ve’ la carrera en su celular
Un fenómeno de nuestros días. Pagamos un boleto para un evento que hemos esperado por mucho tiempo. Contamos los días para que llegue la fecha soñada y todo para que al final ¡nos la pasemos viendo el celular, en vez de disfrutar toda la experiencia! Por supuesto que soy de esta clase de personas, y créanme ¡me repudio por ello!
5 El verdadero aficionado a la F1
Sólo él sabe lo que significa este momento, por el que ha esperado más de 23 años. Cientos de carreras vistas en televisión, miles de emociones vividas y experiencias compartidas. A todos ellos, les deseo de corazón que vayan, disfruten y vivan como se merecen este Gran Premio de México, sin que nada ni nadie se las arruine. ¡Que empiece la fiesta!




