Quinto día en Sudáfrica y, honestamente, no sé si lo mío es fanatismo o de plano masoquismo, pues tras chutarme algunos partidos de las ligas africanas que se transmiten por televisión, ¡comienzo a extrañar aquellas majestuosas demostraciones del Chorrillo FC en la Concachampions!
Lo que sí, ya sea por la distancia o por el paupérrimo nivel que generalmente tienen las ligas, solemos olvidar a los grandes jugadores que nos ha dado este continente. Desde George Weah, Roger Milla, pasando por Jay Jay Okocha, Eto’o, Drogba o incluso Yaya Touré, sin olvidarnos de Ryad Mahrez (Argelia) o Aubameyang (Gabón) que están rompiendo la Premier y la Bundesliga.
Así que aprovechando mi estadía por aca, van las cinco promesas del futbol africano.
Joseph Fabrice Ondoa (Camerún)
La mejor prueba de que las fundaciones benéficas trabajan y dan resultado, es sin duda este arquero camerunés, quién fue descubierto gracias al trabajo realizado en las zonas marginadas de su país, por la fundación de Samuel Eto’o, en la que pasaría algunos años antes de incorporarse a La Masía, que tras algunos años de aprendizaje, debutó con el Barcelona B, para después fichar con el equipo Gimnástic de Tarragona.
Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.





