Después del parón y las emociones vividas entre el pase a la Copa Confederaciones, la jornada decisiva en las Eliminatorias de la Euro 2016 y el inicio del camino a Rusia 2018 en Conmebol, las principales Ligas del mundo regresan a la ‘normalidad’ y lo pongo entre comillas, porque el inicio de temporada ha sido una verdadera locura.
Basta ver lo que ocurre en la Liga Española, donde el líder de la tabla no es el Real Madrid o el Barcelona, ni mucho menos el Atlético, Sevilla o Valencia. No. El líder en España hoy por hoy se llama Villareal y vaya, imagínense cómo han estado las cosas para que el Celta de Vigo ocupe el tercer lugar (por diferencia de goles) por encima del Barcelona o del Atlético de Madrid.
La cosa se pone más interesante aún, cuando vemos que la Fecha FIFA nos ha dejado a un Real Madrid más que tocado, con las lesiones de Benzema, Modric, Pepe y compañía, en tanto que el Barça no sólo tiene que preocuparse por mejorar urgentemente en la defensa o lidiar con la lesión de Messi, sino también con la petición hecha por Santos a la FIFA para inhabilitar a Neymar durante seis meses por un supuesto ‘incumplimiento de contrato’. Así que prepárense que, por lo que se ve, esta Liga todavía tiene algunas sorpresas guardadas.
En Italia, la temporada de la Juve ha sido un verdadero desastre, ganando apenas dos de los siete partidos disputados; sin embargo la cima de la Liga es para una sorprendente Fiorentina, quien de la mano del croata Nikola Kalinic está arrasando con la Serie A como uno de los equipos más goleadores. Sí, leyeron bien, la Fiorentina está viviendo su mejor inicio de temporada desde las épocas de Batistuta y Nikola Kalinic se está convirtiendo en el ‘Batigol’ del Siglo 21. Otra de las agradables sorpresas de la Serie A, ha sido la irreconocible mejoría del Inter de Milán, que de la mano de Mancini ha regresado a los primeros lugares de la tabla y el domingo, tendrá que reconfirmar su buen paso en un verdadero agarrón frente a la Juventus.
Mientras tanto la Premier League se ha convertido en tierra de nadie y mientras el City, Arsenal y United se disputan la punta de la Liga, veremos qué es lo que puede hacer José Mourinho para rescatar al Chelsea de uno de los inicios de temporada más miserables de los últimos años, situándose en la décimo sexta posición con ocho puntos en ocho partidos; sin perder de vista, por supuesto, el debut de Jürgen Klopp con el Liverpool, un equipo cuyo fracaso se le achaca por completo a Brendan Rodgers, sin darse cuenta de que la directiva, también ha sido gran responsable de las frustraciones rojas, al momento de realizar tan malos fichajes. Sin embargo, la llegada de Klopp luce como un ganar-ganar para ambas partes, pues mientras el Liverpool quiere regresar a los primeros lugares, Klopp buscará demostrar que su éxito con el Borussia no fue casualidad.
Si esto fuera poco, habremos de estar atentos a los agarrones de media semana en la UEFA Champions League, particularmente al partido de vida o muerte para el Arsenal frente al Bayern Munich.
Así pues, agárrense que el regreso de las Ligas es lo mejor que nos puede pasar este fin de semana!




