Fiascos en México y exitosos en otro lado

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Aprovechando la polémica que envuelve al balompié mexicano en cuanto al número de jugadores extranjeros y sobre todo naturalizados que militan en la Liga MX, repasamos a los cinco fiascos que quién sabe cómo o por qué, tras fracasar en México ¡terminaron triunfando en otras Ligas!

1 Lucas Barrios
Dicen que al día de hoy uno no puede mencionar en voz alta el nombre de Lucas Barrios en Guadalajara, sin que a un aficionado del Atlas se le voltee el hígado de tanta bilis. Y es que el delantero paraguayo llegó con el cartel de ser el gran salvador de los Rojinegros en el 2007 y se cansó de fallar una y otra vez cualquier oportunidad que se le presentaba. Su estancia en nuestro país fue más que corta, y tan sólo pudo anotar un gol en 14 partidos disputados con los Rojinegros, sólo para fichar con el Colo Colo y destaparse anotando 53 goles en 58 partidos con los chilenos y de ahí se convirtió en el tercer mejor goleador de toda la Bundesliga, llevando al Bicampeonato al Borussia Dortmund en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. ¿Y el Atlas? Bien gracias….

2 Teófilo Gutiérrez
Quien afirmó que nunca veríamos nada peor que a ‘Don Teofilito’ de Los Polivoces, ¡es porque nunca conoció a Teofilito Gutiérrez! Otra de esas promesas celestes, que si bien no llega al ridiculazo de haber fichado a Maximiliano Biancucchi por ser “primo de Messi”, sí podemos afirmar que su llegada se nos vendió como la panacea cruzazulina, y si bien anotó un gol en aquella dolorosa Final frente al América, la realidad es que su rendimiento dejó mucho que desear. Tras una polémica (y forzada) salida a River Plate, Teofilito se convirtió en Don Teófilo, anotando 22 goles en 47 partidos con el equipo argentino, antes de emigrar al Sporting Club de Portugal.

Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.