La depresión de agosto

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

¿‘Depresión tropical’ o el ‘deprimido vial’? Y no, no estoy hablando de ‘Harvey’ ni de alguna gran obra de la CDMX… más bien, ése es probablemente el apodo que te han puesto tus compañeros de trabajo sin que te hayas dado cuenta, y es que todo pinta que agosto fue uno de los meses más deprimentes del año, así que si has estado cabizbajo en las últimas semanas, te decimos que no eres el único.

Diversas organizaciones psiquiátricas han señalado que cada vez son más los casos de personas que presentan trastornos de ansiedad o signos de depresión durante el mes que acabó.

Una de las principales razones es el fin del verano y por consiguiente de las vacaciones: se acaba el buen clima, las fantasías de poder viajar; escapar a alguna playa o enamorarte. ¡Adiós, vacación! Hola, realidad: regreso a clases, tráfico interminable y, por supuesto, la ansiedad de sentir que el año está apunto de acabarse... Una ansiedad en donde, por cierto, de nada ayuda ver pan de muerto o roscas de reyes.

Si a eso agregamos los gastos que conllevan la compra de uniformes, útiles escolares o, en su defecto, el tener que pagar el tarjetazo con el que decidiste ir a la Copa Confederaciones o a reventar en Ibiza durante algunos días, la cosa no ayuda.

¿Y qué me dicen del tener que pensar qué haremos con nuestro tiempo libre en las vacaciones, al tener que pensar si alguna vez volveremos a tener tiempo libre con las toneladas de trabajos y tareas que tenemos por delante?

Como fan del Arsenal, digamos que tampoco hay muchas razones para estar contento, pues agosto significó la venta de nuestros mejores jugadores y la resignación a que el ‘máximo título’ al que podremos aspirar esta temporada es terminar entre los primeros cuatro lugares y clasificar a Champions (hazaña que, por cierto, no logramos el año pasado).

Y por si todo esto no fuera suficiente, los psiquiatras advierten que las lluvias y los cambios de horarios de luz natural harán que el adiós al verano se vuelva aún más difícil. ¿Se han fijado que a las 7 am sigue estando oscuro?

Así que si estás teniendo días difíciles, no eres tú, es agosto... bueno, fue, porque acabó y con él casi casi también el verano y lo peor es que nos dejó resaca en este mes de septiembre... Aunque eso significa el principio de los chiles en nogada.