Ya decía la canción: “Y si con otro pasas el rato, vamo’ a ser feliz, vamo’ a ser feliz, felices los cuatro”, pero lo que nadie le avisó al Kun Agüero era la mala suerte que tendría saliendo de un concierto de Maluma en Holanda, cuando el taxista que lo transportaba (no sé por qué sospecho que seguro es seguidor del Feyenoord) midió mal una curva, impactándose contra un poste y dejando al argentino con una rotura de costillas que lo mantendrá fuera de acción por los próximos dos meses.¿Lesionado por ir a un concierto de Maluma? Eso sólo nos puede hacer pensar en las lesiones más extrañas del futbol.
1 Bad Luck 1 Agüero
Dicen que nunca es buen momento para lesionarse. Pero en el caso de Agüero, no quiero ni imaginar la reacción de Guardiola al enterarse que el máximo goleador del Manchester City (y de la Premier League en la presente temporada) se perderá los partidos frente al Chelsea y Arsenal, así como el resto de la Fase de Grupos de la Champions, ¡por ir a un concierto de Maluma! Pero peor aún para Argentina, que se quedará sin el Kun para el cierre de la eliminatoria sudamericana, en donde necesitan triunfos y goles para asegurar su boleto a Rusia 2018.
2 El grano de Asensio
Pero si el “me lastimé en un concierto de Maluma” podría sonar extraño, ¿qué me dicen del famoso grano de Asensio que le impidió jugar frente al APOEL en en la Champions League? Sin lugar a dudas, un ganador en la historia de los pretextos absurdos para no ir a trabajar, y es que según reportó Zinedine Zidane, Asensio tuvo un problema con un poro al depilarse las piernas, lo que le provocó una herida que le impedía subirse las calcetas. Y la verdad, sólo puedo pensar en lo que me dirían en el trabajo ¡si un día me reporto enfermo por un grano que me salió en la pierna!
3 Banega se autoatropella
Fractura de tibia y peroné. Fue el diagnóstico que dieron los médicos a Éver Banega en 2012,cuando el jugador argentino olvidó poner el freno de mano a su coche y al ver que éste iba a impactar contra otro vehículo, decidió probar su fuerza bruta para intentar detenerlo. Minutos después, supimos que el bruto fue él, y que el automóvil terminó por prensarlo, dejándolo seis meses fuera de las canchas.
4 Douglas: cuando te lesionas durmiendo
¿Quién no se ha echado un coyotito en el micro o en el metro y ha terminado cabeceando más que la niña del exorcista? Pues algo parecido le pasó el año pasado a Douglas, cuando el entonces lateral del Sporting de Gijón se echó una “Heidi” en el autobús del club, para despertar lesionado de un glúteo por mala postura, lo que le hizo estar 10 días de baja…. Por dormilón.
5 Nicolai Muller y el único gol que festejará esta temporada
La temporada es aún muy joven, pero para algunos jugadores ya ha terminado. Tal es el caso de Nicolai Muller, del Hamburgo, quien anotó el primer gol de su equipo en la presente temporada de la Bundesliga. Su emoción fue tal que Muller decidió echarse una pirueta y, cuando cayó, se rompió el ligamento cruzado de la pierna derecha, lesión que lo mantendrá fuera de acción por el resto de la temporada. ¡Ouch!




