Presentíamos que el verano de fichajes, en cuanto a técnicos se refiere, sería más que movido en el 2016. Lo que muy pocos anticipaban es que el efecto dominó comenzara desde este 2015 con la salida de José Mourinho del Chelsea. Así que repasamos los 5 banquillos más calientes del verano.
1 Bayern Munich
Día que pasa, día que crece el rumor sobre la marcha de Pep Guardiola al terminar la temporada. Medios alemanes informan que el español, cuyo contrato vence el próximo año, tiene una jugosa oferta superior a los 14 millones de euros por temporada para renovar con el club alemán, oferta que en caso de no ser tomada, expiraría el próximo 31 de diciembre, dando por entendido que el conjunto bávaro necesitará buscar un nuevo técnico para el próximo verano. Y honestamente, podemos predecir que no será una búsqueda difícil, pues con una plantilla que cuenta con Neuer, Lahm y Lewandowski y que acaba de renovar a Müller, Boateng y Xabi Alonso, más el presupuesto que tiene para fichajes, es el sueño dorado para cualquier técnico. La pregunta es ¿si no es Guardiola, quién será el indicado?
2 Chelsea
Y hablando de presupuesto ilimitados, tras la salida de Mourinho, muchos agentes deben estar lamiéndose los bigotes sobre la lista de compras que hará el Chelsea de cara a la próxima temporada. Los enterados dicen que el sueño de Abramovich sería Simeone, quién tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2020, pero con una cláusula de recisión de 18 millones de euros. Otros posibles candidatos, son Carlo Ancelotti, quién ya ha trabajado para Abramovich, así como Antonio Conte, actual técnico de Italia, que podría quedar libre tras la Euro 2016.
3 Real Madrid
Sí, sí, en teoría este debería ser el equipo más atractivo para dirigir en el planeta. Pero seamos realistas: ¿Cuántas personas están realmente dispuestas a lidiar con Florentino y un vestidor repleto de egos mimados por el presidente del equipo? Nueve técnicos en los últimos diez años no habla de mucha estabilidad alrededor del Bernabéu, donde la historia reciente nos dice que no importa si ganaste la Liga, la Champions o impusiste récord de más puntos en una temporada. Si Florentino lo decide, estás fuera. Ahora bien, el Madrid, es el Madrid, y la tentación de dirigir a uno de los dos equipos más importantes del mundo no es menor.
4 Manchester United
No hace falta ser un adivino para darse cuenta de que el futuro de Louis Van Gaal se aleja cada vez más de Old Trafford. Y sí, la grandeza del United nos haría pensar que el técnico indicado para tomar las riendas de los Diablos Rojos tendría que ser Pep Guardiola, quien, sin embargo, podría terminar por hundir en la miseria a los fans del United, si finalmente decide reunirse con Txiki Begiristain en el Manchester City. Desgraciadamente para el United, la baraja de técnicos de élite es bastante limitada, por lo que necesitará correr con mucha suerte para elegir a un técnico de renombre. ¿Alguien dijo Joachim Löw? De otra forma, podrían terminar por repetir el fallido experimento de David Moyes.
5 Selección española
Será esta semana cuando Vicente del Bosque presente su libro ‘Ganar y perder. La fuerza emocional’, en el que el ‘Bigotón’ adelanta que su retiro del futbol será culminando la Euro 2016, dejando de esta forma, el banquillo de la Roja, que dicho sea de paso, enfrentará también un interesante proceso de transición. De los Casillas a los De Gea, de los Xavi e Iniesta a los Koke, Fábregas y Nolito. Lo que es un hecho, es que se trata de una de las selecciones más importantes y por supuesto atractivas para dirigir de todo el planeta. ¿Quién les gusta para La Roja?




