copa_confederaciones.chile-el-verdugo-de-messi-y-cristiano-ronaldo

Chile, el verdugo de Messi y Cristiano Ronaldo

Messi y CR7, tras caer contra Chile
Messi y CR7, tras caer contra Chile | AP
La selección andina eliminó al conjunto lusitano en Confederaciones y dos veces a la Albiceleste en Copa América
2017-06-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Chile se ha convertido en el auténtico dolor de cabeza para el Portugal de CR7 y la Argentina de Messi en los últimos años.

De 2015 a la fecha Chile se ha transformado en un equipo ganador. 'La Roja´ de Alexis, Vidal y compañía ha impuesto condiciones en torneos internacionales y desatado la amargura de los 'gigantes' del balompié mundial.

A continuación, recordamos los pasajes donde la sorprendente selección sudamericana ha arrebatado un poco de gloria a las grandes figuras del futbol actual.

EL PRIMER 'GOLPE' A MESSI

En la Copa América de 2015 Chile fue el anfitrión y deslumbró con un futbol vistoso y agradable. Tras un gran torneo donde se impuso a Uruguay y Perú en las fases de eliminación directa, llegó a la Final contra la Argentina de Lionel, llevándo el cotejo a tandas de penaltis.

En dicha serie, Messi fue el único en anotar por la Albiceleste. En el bando contrario, Fernández, Vidal, Aránguiz y Sánchez acertaron y festejaron con su gente el primer torneo continental de su historia.

 

 

'LA ROJA' REPITE LA DOSIS EN EU

En tierras estadounidenses, pamperos y andinos midieron fuerzas nuevamente en la Final de la Copa América Centenario 2016.

Todo parecía ser una copia del certamen pasado, pues nuevamente empataron 0-0 en 120 minutos y la definición desde el manchón fue obligatoria. En esta ocasión, Lionel falló su disparo y el trauma fue más grande cuando los chilenos se proclamaron Bicampeones, pues Messi incluso anunció su salida de la Selección Albiceleste, decisión que cambió unos meses más tarde.

 

 

CHILE VUELVE A TRIUNFAR EN PENALTIS, PERO AHORA CONTRA CR7

Ahora, en la Copa Confederaciones 2017, la víctima fue Portugal, Campeón europeo encabezado por Cristiano Ronaldo.

Chile parece que encontró el método infalible en serie de penaltis, pues nuevamente se impuso en esta instancia tras una Semifinal sin goles en el tiempo reglamentario y tiempos extras. 

En esta ocasión, un descomunal Claudio Bravo atajó los disparos lusitanos y dejó 3-0 el marcador para avanzar a la Final del torneo y frustrar otro título del ídolo merengue.

Cristiano consuela a su compañero en los penales