contra.home.activan-contingencia-ambiental-extraordinaria-por-particulas-pm25

Activan contingencia ambiental extraordinaria por partículas PM2.5

Valle de México con mala calidad de aire
Valle de México con mala calidad de aire | TWITTER @CAMegalopolis
La CAMegalópolis registró mala calidad del aire en el Valle de México, por lo que piden tomar precauciones
2019-05-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Comisión Ambiental de la Megalópilis (CAMe) informó que este martes se activó la Contingencia ambiental extraordinaria debido a partículas PM2.5. 

Según el reporte de la CAMe, a las 5:00 horas de este martes, se registró un valor de 158 puntos en la calidad del aíre, por lo que se pide a la población tomar precauciones, las cuales deberán ser aplicadas en su totalidad a las 10:00 horas de este martes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE MANTIENE ALERTA AMBIENTAL EN LA CDMX POR MALA CALIDAD DEL AIRE

Protección Civil señaló que no se debe hacer actividades al aire libre y se recomienda que personas de la tercera edad, niños y personas con problemas respiratorios permanezcan en sus casas con ventanas y puertas cerradas. Además se recomienda no usar lentes de contacto y evitar tocar cenizas provocadas por incendios. 

Las partículas PM2.5 pueden quedar suspendidas en el aire, y son más delgadas que el cabello de una persona, por lo que es más fácil que entren a nuestro cuerpo  y puedan causar daños graves en nuestra salud, por ello se exige se sigan las indicaciones para evitar efectos nocivos. 
La contaminación en el Valle de México