contra.home.amlo-invito-a-vladimir-putin-a-celebracion-de-fiestas-patrias

AMLO: Invitó a Vladimir Putin a celebración de fiestas patrias

AMLO: Invitó a Vladimir Putin a celebración de fiestas patrias
Vladimir Putin fue invitado para celebrar fiestas patrias | EFE
El gobierno mexicano extendió la invitación por los 200 años de la consumación de Independencia
2021-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En este 2021 México celebrará 200 años de la consumación de Independencia, razón por la que se prepararán diversos actos oficiales.

Y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por medio del canciller Marcelo Ebrard extendió una invitación al gobierno ruso encabezado por Vladimir Putin para tomar parte de las fiestas patrias.

"De conformidad con la invitación de los socios mexicanos, se discuten las posibilidades de la participación de la parte rusa en los eventos conmemorativos en la historia de México a celebrarse en 2021", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Marcelo Ebrard y Serguéo Lavrov en conferencia de prensa en Moscú

En reunión entre los cancilleres, Serguéi Lavrov, homólogo de Ebrard Casaubón, recordó su visita en febrero del año pasado a México, y destacó que, "a pesar de las condiciones bastante difíciles nuestro diálogo político entre Rusia y México continúa y sigue desarrollándose".

Sostuvo que él visitó México cuando ambos países celebraron 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas y ahora Ebrard viaja a Rusia cuando se conmemoran 200 años de la independencia de México y 700 años de su fundación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: 'INE Y TRIBUNAL ELECTORAL SON ÓRGANOS CREADOS PARA QUE NO HAYA DEMOCRACIA'