‘Annie’: elefanta del circo al abandono y Profepa aún no define su nuevo hogar

Foto Profepa
La Profepa aseguró a la elefanta Annie en Jalisco, pero aún no ha anunciado a dónde será trasladada para mejorar sus condiciones de vida | Foto Profefa
La Profepa aseguró a la elefanta en Jalisco, pero no ha anunciado adónde será trasladada
m.alcantara
Comparte en:

Ha días de de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió la denuncia ciudadana sobre el caso de la elefanta Annie, a quien dueños de un circo la tienen viviendo en condiciones que vulneran su integridad y bienestar. 

La procuraduría aseguró el ejemplar después del reporte, pero su destino aún es desconocido. 

Foto especial

¿Qué ha pasado con la elefanta Annie? 

La historia de la elefanta Annie comenzó en redes sociales cuando varias personas denunciaron que había sido abandonada en un predio en Lagos de Moreno, Jalisco. Inicialmente, se acercaron a la Profepa Guanajuato, pero luego se dieron cuenta de que el predio pertenecía a Lagos de Moreno y acudieron a la Profepa Jalisco, donde no había un titular y les pidieron llenar un formulario para tomar acción.

La elefanta Annie fue parte de un circo hasta 2015, cuando se prohibió el uso de animales en espectáculos. Desde entonces, ha sido dejada en un predio inadecuado y no ha recibido la alimentación adecuada.

La Profepa aseguró a la elefanta Annie a finales de febrero

El Zoológico de León quería llevarse a la elefanta Annie temporalmente, pero se descubrió que en realidad se trataba de una venta. La Profepa aseguró a la elefanta el 21 de febrero, por lo que su destino ahora está en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Annie sigue en el mismo predio de Jalisco

A pesar de que la Profepa aseguró a una elefanta el 21 de febrero, activistas como Lucía Hernández denuncian que no ha actuado como debería, ya que la elefanta sigue en el mismo predio de Lagos de Moreno en condiciones similares. Aunque la Profepa asegura que hay personal procurando su alimentación adecuada, las condiciones de vida de la elefanta no han mejorado.

Foto Captura de pantalla

“Se evalúan los lugares que cuentan con capacidad técnica, personal especializado, instalaciones adecuadas, tratamiento veterinario y disponibilidad presupuestal que garanticen el bienestar y respeto de la elefanta. En los próximos días se informará su nuevo hogar”, informó Profepa. 

Foto Captura de pantalla

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DOS MILLONES DE PESOS! ES LO QUE CUESTA EL PERRO MÁS CARO DEL MUNDO; CONÓCELO