contra.home.argentino-choco-y-rompio-record-mundial-de-alcoholimetro

Argentino chocó y rompió récord mundial de alcoholímetro

Argentino chocó y rompió récord mundial de alcoholímetro
Prueba de alcoholímetro | EFE
Un hombre en la provincia de Neuquén tenía 5.79 gramos de alcohol cuando cayó en una zanja
2022-05-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un hombre chocó y cayó en una zanja en la provincia de Neuquén en Argentina, pero salió ileso. Sin embargo, la noticia no es el choque, sino la cantidad de alcohol que tenía este argentino cuando se le realizó la prueba del alcoholímetro.

A este imprudente la hicieron una prueba de alcohol en la sangre y registró 5.79 gramos de alcohol por cada litro de sangre, según reveló el diario La Nación.

El límite para conducir en México es de 0.8 gramos de alcohol por cada litro de sangre, por lo que los expertos señalan que lo que registró este hombre de Nequén es una concentración letal de alcohol, suficiente para que estuviera en coma.

El auto quedó en una zanja

"Más de cinco gramos de alcohol en sangre es una concentración letal. Con más de cuatro, ya la persona debería estar en coma", le explicaba a La Nación, un medio argentino, el doctor Carlos Damin, jefe de Toxicología y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Y aunque se considera que este hombre rompió el récord mundial de concentración de alcohol en la sangre, el responsable sólo tuvo heridas leves y aparentemente, antes de irse a la zanja, ya había chocado antes contra una motocicleta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELON MUSK: ALARMÓ A SUS SEGUIDORES TRAS PUBLICAR CURIOSO MENSAJE SOBRE SU MUERTE