contra.home.arranca-campana-de-vacunacion-antirrabica-en-cdmx-para-perros-y-gatos

Arranca campaña de vacunación antirrábica en CDMX para perros y gatos

Foto Getty imagenes
La vacunación de rabia en animales es esencial para prevenir la transmisión de la enfermedad a los humanos, proteger a las mascotas y evitar la propagación en la población animal | Foto Getty imagenes
La vacunación de rabia en animales es crucial para prevenir la transmisión de la enfermedad a los humanos y proteger a las mascotas
m.alcantara
Comparte en:

En la Ciudad de México se realizará una Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica del 20 al 26 de marzo. El objetivo es inmunizar de forma gratuita a perros y gatos como medida preventiva contra esta enfermedad.

Foto Getty Imágenes

Campaña de vacunación antirrábica 

 Para este año, se tiene previsto la aplicación de aproximadamente 1.3 millones de dosis antirrábicas a gatos y perros, las cuales estarán disponibles en los Centros de Salud de Sedesa.

Primera dosis antirrábica 

La vacuna contra la rabia se debe aplicar a los animales al mes de nacidos, con una segunda dosis a los tres meses y un refuerzo anual de por vida. Se recomienda llevar a los perros con correa y bozal si son agresivos o inquietos, y a los gatos en transportadora. No hay contraindicaciones para la vacunación en hembras lactantes o gestantes, ni está condicionada con la administración de otros fármacos o sustancias.

Foto Getty imágenes

¿Qué es la rabia?

La rabia en perros es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso central y puede ser transmitida a los humanos a través de la saliva de un animal infectado. Los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, dificultad para tragar y parálisis. Es importante vacunar a los perros contra la rabia para prevenir su propagación.

EL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO

Puedes encontrar las direcciones de los Centros de Salud de Sedesa en el siguiente enlace: salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.