La mañana de este martes 20 de mayo, fueron asesinados sobre la calzada de Tlalpan, muy cerca del Metro Xola, Ximena Guzmán, quien se desempeñaba como secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como su asesor, José Muñoz.
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 7:10 a.m. cuando un sicario y su cómplice, que viajaban en una motocicleta, atacaron directamente a los funcionarios públicos, quienes se trasladaban en una camioneta negra marca Audi.

Según testigos, los criminales estaban estacionados en la calle Napoleón, de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, cuando de pronto interceptaron a Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes circulaban a baja velocidad sobre el carril extremo derecho de Tlalpan, en dirección al Centro de la CDMX.
Tras varios disparos con arma de fuego, la secretaria particular de Clara Brugada quedó sin vida en el asiento del conductor, mientras que su acompañante cayó muerto sobre el asfalto, aparentemente tras intentar escapar de los agresores.

Gobierno de la CDMX confirma los hechos
Mediante un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó la muerte de sus dos funcionarios públicos y señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia ya realizaban un operativo para dar con los responsables.
“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno de México, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión. Además, se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables que, se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta.

“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, se lee en el comunicado.




