Entre tantos casos de violencia que lamentablemente suceden a diario en México, hay uno que ha llamado la atención: el de Daniela Julieth Ríos Grajeda, nutrióloga de 24 años, quien fue asesinada hace unos días mientras estaba en su departamento en Zapopan, Jalisco. El ataque ocurrió únicamente porque un hombre —al que no conocía— la eligió al azar, después de que una canción de black metal se lo “ordenó”, según declaró a las autoridades.

Daniela Julieth fue atacada en su propio hogar
El pasado 23 de septiembre, la joven egresada del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara se encontraba en su departamento, ubicado en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan, cuando sufrió un ataque con arma blanca que le costó la vida.
Las heridas que recibió en abdomen, cuello, brazos y muslo resultaron mortales.

Detención del agresor
El agresor fue identificado como Marcos Alexander “N”, de entre 20 y 25 años, quien portaba una capa negra y un cuchillo táctico. Tras el ataque intentó escapar lanzándose desde el segundo piso de un edificio, pero fue detenido por los vecinos de Daniela y entregado a las autoridades.

Influencia de alcohol y voces
Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público y comenzar la investigación por el feminicidio de Daniela Julieth, el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, informó que el presunto agresor estaba bajo los efectos del alcohol al momento del ataque.
Se sigue investigando cómo ingresó al departamento de la víctima y si existía algún vínculo entre ambos, aunque lo que más ha llamado la atención es que Marcos Alexander ‘N’ declaró que cometió el crimen influenciado por voces que le pedían atacar a alguien mientras escuchaba una canción de black metal.
“Es un joven que al parecer estaba bastante pasado por alcohol, que estaba escuchando música y según eso escuchó que tenía que privar de la vida a alguien. Es un hecho muy lamentable porque esta joven se encontraba en su casa”, declaró el fiscal.

Familiares piden justicia
En redes sociales, familiares, amigos y compañeros, además de despedirla con sentidos mensajes, han pedido justicia para que el feminicidio de Daniela Julieth no quede impune.




