La toma de posesión tuvo momentos con mucha controversia que hasta el momento siguen siendo tendencia y son comentados en redes sociales, sin embargo, esto no fue suficiente para que sea la toma de posesión más vista.
Un promedio de 24,6 millones de espectadores vieron la toma de posesión de Donald Trump como el 47o presidente de los Estados Unidos el lunes según Nielsen.

Este es un total más bajo que el que lograron las dos transmisiones de inauguración más recientes: un 27 % por debajo de los 33,8 millones de espectadores que sintonizaron la inauguración presidencial de Joe Biden en 2021, y un 21 % por debajo de los 31 millones que vieron la primera inauguración de Trump en 2017.
La toma de posesión fue transmitida en 15 cadenas diferentes: ABC, CBS, NBC, Merit Street Media, Telemundo, Univision, CNBC, CNN, CNNe, FOX News Channel, FOX Business Network, MSNBC, Newsmax, NewsNation y PBS.

Cabe señalar que los totales de Nielsen para 2021 y 2017 no representan exactamente el mismo conjunto de redes:
Los 33,8 millones de espectadores de Biden también sintonizaron a través de Estrella, BET, BET Her, HLN, Scripps News (entonces conocido como Newsy) y WGNA sin contribuciones de Merit Street Media, Fox Business Network, NewsNation o PBS.

Mientras los 31 millones de espectadores de Trump en 2017 incluyeron algunos de Galavision y HLN, pero no Merit Street Media, CNNe, Newsmax, NewsNation o PBS.
En todas las redes de transmisión, la cobertura de ABC fue la más vista, con un promedio de 3,7 millones de espectadores. CBS y NBC siguieron con totales justo por encima y justo por debajo de 3,3 millones de espectadores, respectivamente.




