En plena jornada de trabajo en los campos del norte de Sinaloa, una avioneta Cessna de fumigación se desplomó este lunes en la zona del Campo Cinco, en los límites entre los municipios de Ahome y El Fuerte. El piloto, que sufrió lesiones en ambas piernas, fue rescatado por trabajadores agrícolas, quienes no lo pensaron dos veces y lo trasladaron de emergencia en un vehículo particular al hospital más cercano.

Así fue el accidente
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Ahome fue notificada del accidente mientras la aeronave realizaba labores de fumigación. Hasta el momento no se han precisado las causas exactas del siniestro, pero se sabe que ocurrió cuando la avioneta sobrevolaba campos agrícolas en la región limítrofe conocida como Campo Cinco.

Campesinos al rescate
De acuerdo con los primeros reportes, el piloto no fue identificado oficialmente, pero sí fue auxiliado de inmediato por trabajadores agrícolas que presenciaron la caída. Sin esperar a que llegaran los servicios de emergencia, lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron al hospital en Los Mochis, donde ahora recibe atención médica especializada.

Llega el Ejército
Tras el incidente, personal militar acudió al lugar del accidente para resguardar la aeronave y comenzar las diligencias correspondientes. Las autoridades continúan trabajando para determinar qué provocó el desplome de la avioneta, mientras se espera un parte médico oficial sobre el estado de salud del piloto.





