Cierran portal de Nueva York - Dublín por comportamientos inapropiados

Ciudadanos de Dublín dejan flores en portal
Desde la inauguración del portal se han anunciado varios casos de comportamientos inapropiados en ambos portales | X
Ciudadanos dejaron flores en el portal tras anuncio de cierre por disturbios
2024-05-17 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

El Ministro de Gasto Público aseguró que las personas tuvieron un comportamiento inapropiado que llevaron al cierre temporal del portal entre Dublín y Nueva York han defraudado a todos.

El portal de transmisión en vivo entre Dublín y Nueva York fue eliminado después de que visitantes de ambas ciudades tuvieran comportamientos obscenos, menos de una semana después de su activación. 

La escultura futurista, que se inauguró el 8 de mayo, formó un puente virtual 24 horas al día, 7 días a la semana para permitir que las personas se conecten a través del Atlántico, ha dejado cientos de momentos importantes, desde familiares reuniéndose hasta personas siendo arrestadas por disturbios.

Modelo OnlyFans muestra sus pechos en transmisión en vivo

La modelo de OnlyFans Ava Louise publicó un video de ella levantándose la blusa y mostrando sus pechos al portal con la espalda desnuda frente a la multitud de la ciudad de Nueva York el 12 de mayo

El proyecto había demostrado ser un éxito en ambos lados hasta que fue desactivado el martes por la noche tras una serie de incidentes que incluían exhibicionismo, insultos, amenazas, coqueteos e imágenes sobre los ataques del 11 de septiembre.

Donohoe, en cuyo distrito electoral central de Dublín se encuentra el portal, dijo que si bien sólo un pequeño número de personas había tenido un comportamiento inapropiado, estaba teniendo un impacto en la instalación de arte.

Rechazó la sugerencia de que los responsables procedieran del centro norte de la ciudad.

 

 

La ministra de Turismo, Catherine Martin, dijo que las personas que utilizan el portal deben ser "conscientes" del hecho de que los niños pueden estar mirando. 

Cuando se le preguntó si le preocupaba la reputación de la ciudad debido a los incidentes de mal comportamiento, dijo: "Creo que Dublín sigue siendo un destino turístico de primer nivel y seguirá siéndolo".

El Ayuntamiento de Dublín ha dicho que el equipo detrás del portal, Portals.org, ha estado investigando posibles soluciones técnicas para evitar que comportamientos inapropiados crucen el Atlántico.

"Los portales son una invitación a conocer gente por encima de fronteras y diferencias y a experimentar nuestro mundo tal como es realmente: unido y uno", dijo Benediktas Gylys, artista lituano y fundador de The Portal.

Gylys pensó por primera vez en el concepto en 2016, cuando una experiencia espiritual lo llevó a ver el planeta a través de una lente diferente y desarrolló la necesidad de "contrarrestar las ideas polarizadoras" y encontrar una manera para que personas de diferentes culturas se comunicaran.

La pantalla del miércoles mostraba las palabras: “El portal está inactivo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde habrá cortes de agua en Ciudad de México? Aquí te lo decimos