contra.home.claudia-sheinbaum-cdmx-se-mantiene-en-naranja-pero-se-amplian-horarios-y-actividades

Claudia Sheinbaum: 'CDMX se mantiene en naranja, pero se amplían horarios y actividades'

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa | EFE
La jefa de Gobierno agregó que será hasta la siguiente semana donde se analizará un posible cambio de color
2021-04-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el color del semáforo epidemiológico de Covid-19 para la capital del país se mantendrá en naranja durante la próxima semana.

A pesar de que en los últimos días tomó fuerza el 'rumor' sobre un hipotético cambio a tono amarillo para la semana del 3 al 9 de mayo ante la baja de contagios, la mandataria reconoció que aunque en la CDMX se hace el esfuerzo para 'dar el siguiente paso', será hasta el próximo viernes cuando se tome una decisión; no obstante, "a partir del lunes, se amplían horarios y aforos en restaurantes, establecimientos mercantiles y hoteles", explicó.

“Recuerden que el cambio de color en el semáforo se da cada quince días de manera oficial, entonces formalmente nos lo tendrían que comunicar no este viernes, sino hasta el otro viernes, pero es probable dado que seguimos con una mejora significativa en todos los indicadores que puedan abrirse algunas otras actividades.

“Seguimos con una mejora significativa en todos los indicadores, (para que) puedan abrirse algunas otras actividades”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: AMLO PROMETIÓ 50 MILLONES DE VACUNADOS PARA JULIO

Coronavirus en México