contra.home.coronavirus-guanajuato-paso-a-semaforo-epidemiologico-rojo

Coronavirus: Guanajuato pasó a semáforo epidemiológico rojo

Coronavirus: Guanajuato pasó a semáforo epidemiológico rojo
Guanajuato pasó a semáforo epidemiológico rojo | EFE
El gobernador de la entidad informó que esta medida aplicará del 25 de diciembre al 10 de enero
2020-12-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El alza en los casos positivos de Coronavirus en el país ha obligado a algunos estados a modificar el semáforo epidemiológico como en Guanajuato, que pasó de naranja a rojo por las próximas dos semanas.

El gobernador de la entidad Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que a partir del próximo 25 de diciembre hasta el 10 de enero el territorio del Bajío estará en semáforo rojo.

"A partir de mañana #GTO estará con rojo. Para evitar mayores contagios de #COVID19 se requiere que todas y todos respeten las medidas de seguridad y sanitización. Con unidad y disciplina podemos controlar la pandemia. #QuedateEnCasa #UsaCubrebocas y mantén #SanaDistancia", redactó Sinhue Rodríguez.

El mandatario, además anunció que se reducirán las actividades económicas al 50 por ciento, al 30 por ciento de capacidad en comercios y servicios, pero sin restricción de horarios.

Como en los demás estados que mantienen el semáforo rojo, sólo se mantienen las actividades esenciales como la industria y venta de alimentos y se reforzarán las medidas sanitarias en comercios, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales.

Paciente de Covid-19 en Guanajuato

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: JEFA DE ENFERMERAS, PRIMERA MEXICANA EN VACUNARSE CONTRA COVID-19