contra.home.coronavirus-oms-reporta-el-mayor-aumento-de-casos-en-un-solo-dia

Coronavirus: OMS reporta el mayor aumento de casos en un sólo día

Centro de pruebas de Covid-19 en Arizona
Centro de pruebas de Covid-19 en Arizona | AP
Este 21 de junio ha sido el día en el que más contagios de Covid-19 se han registrado alrededor del mundo
2020-06-21 | AP
Comparte en:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el domingo el mayor incremento en un solo día de casos de coronavirus en sus registros, con más de 183.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Brasil encabeza la lista con 54 mil 771.

En segundo lugar se encuentra Estados Unidos con 36 mil 617, informó la agencia de salud de las Naciones Unidas. Cerca de 15 mil 400 ocurrieron en la India.

Los expertos señalan que el aumento en los casos puede ser un reflejo de varios factores, entre ellos mayor cantidad de pruebas y una propagación más extensa.

Coronavirus: OMS reporta el mayor aumento de casos en un sólo día

En la pandemia en general, la OMS ha reportado 8 millones 708 mil 8 casos —183 mil 20 de ellos en las últimas 24 horas— con 461 mil 715 decesos en todo el mundo y un aumento diario de 4 mil 743 muertes. Más de dos terceras partes de esos nuevos fallecimientos fueron reportados en el continente americano.

El número de casos confirmados de Covid-19 sigue creciendo con rapidez no sólo en Estados Unidos, sino también en Brasil, Sudáfrica y otros países, en especial en América Latina.

Coronavirus: OMS reporta el mayor aumento de casos en un sólo día

El Ministerio de Salud brasileño indicó que el total de casos se había incrementado en más de 50 mil en un día. El presidente Jair Bolsonaro ha estado minimizando los riesgos pese a las casi 50.000 muertes en el país, la segunda mayor cantidad en el mundo.

Sudáfrica reportó un récord diario de 4 mil 966 casos nuevos el sábado y 46 muertes. Sin embargo, el presidente Cyril Ramaphosa anunció esta semana que continuaría relajando una de las cuarentenas más estrictas del mundo. Casinos, salones de belleza y restaurantes podrán reabrir.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: IMSS DESARROLLA VACUNA CONTRA EL COVID-19