contra.home.covid-o-dengue-aqui-te-decimos-como-diferenciar-los-sintomas

COVID o dengue: aquí te decimos cómo diferenciar los síntomas

Foto Istock
Estas dos enfermedades son las que más se están propagando en esta época, conoce los síntomas | Foto Istock
Estas dos enfermedades son las que más se están propagando en esta época
m.alcantara
Comparte en:

Es importante distinguir entre los síntomas del dengue y del COVID-19, ya que ambos pueden ser similares en las primeras etapas, especialmente durante un brote histórico de dengue transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Enfermedad viral transmitida por mosquitos que puede confundirse con COVID-19 en sus primeras fases.

Foto Pexeles

¿Cuáles son los síntomas del  COVID-19 y el dengue?

El dengue se caracteriza por fiebre, dolores musculares, en las articulaciones o huesos, malestar en los ojos, náuseas, vómitos y sarpullido, apareciendo de cuatro a diez días después de la picadura del mosquito infectado. No se transmite de persona a persona. Por otro lado, el COVID-19 presenta fiebre, dolor corporal, dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de garganta y congestión nasal, siendo una enfermedad respiratoria. El tratamiento para el dengue incluye descanso, hidratación y paracetamol, mientras que para el COVID-19 varía según la gravedad, pudiendo incluir medicamentos para aliviar los síntomas y hospitalización en casos graves.

Foto Pexeles

La vacunación contra el COVID-19 protege contra enfermedades graves, pero la falta de cumplimiento de los esquemas de inmunización y la aparición de nuevas variantes han causado brotes en diferentes países. Es importante distinguir entre los síntomas del dengue y del COVID-19 para un diagnóstico y tratamiento adecuados. Se recomienda consultar a un profesional de la salud ante cualquier síntoma sospechoso y seguir las medidas preventivas para evitar la propagación de ambas enfermedades.

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR TORTILLERÍAS PODRÍAN CERRAR POR COBRO DE 'DERECHO DE PISO'; DELINCUENTES LES PIDEN HASTA 50 MIL PESOS