¿Cuánto te ahorras al asegurar a tu mascota?

¿Cuánto te ahorras al asegurar a tu mascota?
¿Cuánto te ahorras al asegurar a tu mascota? | PEXELS

En México, la presencia de mascotas en los hogares es muy común, ya que 7 de cada 10 familias cuentan con una.

De este grupo, el 80 % son perros, según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Asegurar a tu mascota te puede evitar gastos considerables en caso de algún percance. Por ejemplo, una pata fracturada de nuestra mascota puede llegar a costar hasta 17,000 pesos, según un análisis de la plataforma de seguros Woow.

Otro ejemplo es si nuestro gato o perro lastima a una persona, lo cual podría implicar un gasto de hasta 10 mil pesos para cubrir los daños médicos y legales ocasionados.

Por esta razón, cada vez más dueños de mascotas consideran la posibilidad de contratar un seguro para su fiel compañero. Sin embargo, es importante conocer los beneficios adicionales que se pueden obtener con este tipo de coberturas.

Los beneficios de asegurar a una mascota son diversos y la gente los desconoce. Por ejemplo podemos tener una cobertura de emergencias médicas o tratamientos especializados, con la posibilidad de reembolso de gastos al trabajar en conjunto con tu veterinario de confianza y la aseguradora.

Igual está la prevención y cuidado integral, que incluye atención preventiva como chequeos anuales y vacunas, contribuyendo a mantener a tu mascota saludable y feliz.

También podemos encontrar cobertura por daños a terceros (en caso de que tu mascota ataque a alguien o cause daños materiales), con un límite de hasta 25 mil pesos.

Algunas pólizas, como las ofrecidas por la plataforma Woow, también incluyen un servicio de estética anual para tu cachorro, que puede incluir baño, corte de pelo, uñas y cepillado.

U otra es que en caso de hospitalización del dueño, algunas coberturas incluso ofrecen una pensión de cuatro noches para la mascota.

Lo que hay que tener en cuenta es que asegurar a tu mascota va más allá de la protección de gastos médicos en caso de enfermedad. Con un seguro adecuado, también puedes disfrutar de estos beneficios adicionales que contribuyen al bienestar y cuidado integral de tu fiel compañero.