contra.home.cuidado-cofepris-alerta-sobre-comercializacion-ilegal-de-lentes-de-contacto

¡Cuidado! COFEPRIS alerta sobre comercialización ilegal de lentes de contacto

De haber utilizado este producto con el número de lote mencionado y experimentado cualquier reacción adversa o malestar, se debe reportar a las autoridades correspondientes
Este producto no ha sido respaldado por estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia ante esta autoridad sanitaria, lo que representa un riesgo para la salud de quienes lo utilicen | X
Aquí te contamos cuales son los lentes de contacto que ponen en peligro tu salud
2024-05-28 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha alertado en sus cuentas oficiales la comercialización ilegal de un producto de lentes de contacto.

Freshcolor Colorblends” es el nombre de los lentes de contacto, la presentación en caja con dos lentes de contacto, identificados con el número de lote 396583 y fecha de caducidad 05/2027.

 

 

¿Cómo identificar estos lentes de contacto?

Una característica distintiva de este producto ilegal es que el arte, diseño y tipografía de la etiqueta son similares a una versión descontinuada a nivel mundial desde 2018.

El producto no cuenta con registro sanitario expedido por la comisión federal. 

Se desconocen las materias primas que fueron empleados para su elaboración, así como condiciones de fabricación, almacenamiento y transporte.

Estos lentes de contacto no son respaldados por ningún estudio.

Este producto no ha sido respaldado por estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia ante esta autoridad sanitaria, lo que representa un riesgo para la salud de quienes lo utilicen.

Recomendaciones

Se recomienda a la  población, distribuidores y farmacias evitar la adquisición y uso de estos lentes de contacto con cualquier número de lote y fecha de caducidad. 

En caso de tener información sobre la posible comercialización del producto con las características señaladas, se invita a realizar la denuncia sanitaria a través de la página institucional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué hora abren y cierran las casillas electorales el domingo 2 de junio?