Día de San Patricio: Origen, qué es y por qué se celebra el 17 de marzo
El Día de San Patricio es uno de los más importantes para la comunidad irlandesa, pues es considerado el santo patrono de aquel país, porque fue el encargado de convertirlos al cristianismo.
Se celebra el 17 de marzo porque fue la fecha de su muerte en el año 461 d.c. Desde entonces en Irlanda es considerado como feriado nacional, una tradición que se ha extendido hasta los Estados Unidos.
Desde la ciudad de Nueva York hasta Savannah, Georgia, hasta los pasillos de la Casa Blanca, miles de personas en los Estados Unidos celebraron el Día de San Patricio con desfiles, recorridos por bares y una visita de estado.
Miles de turistas y lugareños por igual llenaron las plazas sombreadas de robles y las aceras del centro de Savannah el viernes. El desfile de la ciudad, una tradición de 199 años, es el más grande del Sur.
Los observadores veteranos del desfile llegaron antes del amanecer para reclamar espacio en las plazas para mesas de picnic y carpas de fiesta. Los bares abrieron a las 7 a.m. para saludar a los clientes que ya estaban sedientos de cerveza y Bloody Marys.
El desfile anual en la ciudad de Nueva York, que se anuncia como la más grande y antigua del mundo, atrajo a multitudes a la Quinta Avenida para esperar gaitas y bandas, y rendir homenaje a la patrona de Irlanda.
Iniciado en 1824 por inmigrantes irlandeses a la ciudad más antigua de Georgia, el desfile del Día de San Patricio en Savannah se ha convertido en una de las fiestas callejeras más grandes del sur después del Mardi Gras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LANCE REDDICK, FAMOSO ACTOR FALLECIÓ A LOS 60 AÑOS