contra.home.donald-trump-amenazo-a-twitter-tras-aviso-por-contenido-enganoso

Donald Trump amenazó a Twitter tras aviso por contenido engañoso

Donald Trump amenazó a Twitter tras aviso por contenido engañoso
El presidente de Estados Unidos en una conferencia | AP
El presidente Donald Trump advirtió que aplicará más regulaciones o cerrará las redes sociales
2020-05-27 | AP
Comparte en:

El presidente Donald Trump amenazó a las empresas de redes sociales con aplicarles más regulación o incluso cerrarlas, después de que Twitter agregó avisos en dos tuits del mandatario por ser 'contenido' engañoso.

El ejecutivo no puede regular o cerrar unilateralmente una compañía, sino que se requeriría la acción del Congreso o de la Comisión Federal de Comunicaciones, pero eso no le impidió a Trump emitir una fuerte advertencia.

La publicación de Trump con el aviso de Twitter

Tras acusar a los gigantes tecnológicos de “silenciar las voces conservadoras”, Trump agregó: “Los regularemos enérgicamente o los cerraremos antes de permitir que eso suceda”.

Trump respondió así después de que Twitter agregó un aviso de alerta de contenido engañoso a dos tuits del presidente, quien sostenía que las boletas para votar por correo postal eran “fraudulentas” y que “se robarán buzones”, entre otras cosas. Debajo de los tuits, Twitter colocó un enlace que dice: “Obtenga los hechos sobre el voto por correo” que guía a los usuarios a una página de “Momentos” de Twitter con hechos y noticias verificadas sobre el tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IDENTIFICAN CUATRO ALCALDÍAS COMO FOCOS ROJOS DE CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN CDMX