contra.home.ebrard-si-no-nos-concentramos-en-este-mes-la-enfermedad-va-a-durar-muchisimo-mas

Ebrard: 'Si no nos concentramos en este mes, la enfermedad va a durar muchísimo más'

Ebrard, durante la conferencia de prensa de este lunes
Ebrard, durante la conferencia de prensa de este lunes | ESPECIAL
El Secretario de Relaciones Exteriores conminó a la población de México ha acatar las medidas de salud para no pagar las consecuencias a futuro
2020-03-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló enfático que si la población de nuestro país no toma en serio las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus, declarada ya emergencia nacional, el fuerte impacto económico será al menos de un año.

"Si no nos concentramos en este mes (de respetar el 'Quédate en tu casa') va a ser, quizá, más de un año el impacto económico. Es escoger qué queremos hacer, concentramos todo nuestro esfuerzo este mes o tenemos un año, cuando menos, de una dificultad económica enorme.

 

 

"¿Entonces qué sucedería?, aumentaría la pobreza muchísimo más. Si logramos acortar el impacto, tendremos una manera más fácil de recuperar los empleos y de renudar las actividades normales y es lo que Salud ha planteado.

"Si no se toma esta media hoy, la enfermedad va a durar más tiempo y va a causar más estragos", aseguró Ebrard Casaubón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCLO EBRARD DECRETÓ ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA EN MÉXICO ANTE CORONAVIRUS