Hoy 4 de febrero, el FBI incluyó a Fausto Isidro Meza Flores, apodado 'El Chapo Isidro', en su lista de los 10 fugitivos más buscados. Es el líder de la organización criminal Meza-Flores, originaria de Sinaloa, México. Esta medida fue una de las primeras acciones del gobierno de Donald Trump contra el narcotráfico.
El “Chapo Isidro” entra en la lista de los 10 más buscados por el FBI
La agencia estadounidense acusa a Meza-Flores de tráfico de drogas y posesión de armas, ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que ayude a su captura. Según el FBI, su organización criminal distribuye grandes cantidades de cocaína, fentanilo, heroína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos.

El grupo emplea individuos armados para supervisar la producción y el transporte de sustancias ilícitas en México. Meza-Flores fue acusado en los Estados Unidos el 2 de mayo de 2012, y el 26 de noviembre de 2019, un gran jurado federal lo imputó formalmente por conspirar para fabricar y distribuir narcóticos en el territorio estadounidense entre los años 2005 y 2019.
El FBI ha determinado que "El Chapo Isidro" probablemente se encuentra oculto en México y ha habilitado diversos canales de comunicación para recibir información sobre su paradero. Entre estos, se incluyen la línea telefónica 1-800-CALL-FBI, su portal en línea y un número de contacto a través de WhatsApp.





