contra.home.en-que-alcaldias-de-cdmx-habra-ley-seca-en-semana-santa-de-2024-enterate

¿En qué alcaldías de CDMX habrá ley seca en Semana Santa de 2024? ¡Entérate!

Foto Istock
Durante la Semana Santa, dos alcaldías de la Ciudad de México implementarán la Ley Seca del 24 al 30 de marzo para mantener el orden público | Foto Istock
Durante la Semana Santa, dos alcaldías de la Ciudad de México implementarán la Ley Seca del 24 al 30 de marzo para mantener el orden público
m.alcantara
Comparte en:

En el 2024, algunas alcaldías aplicarán la ley seca durante Semana Santa para evitar la venta de alcohol y garantizar la seguridad de la población. Sin embargo, ninguna alcaldía mantendrá esta medida en todo su territorio.

Foto Istock

¿En qué alcadías habrá Ley Seca?

Solo las alcaldías de Cuajimalpa y Tláhuac en la Ciudad de México han anunciado que aplicarán la ley seca durante la Semana Santa 2024, según la Gaceta Oficial.

Cuajimalpa 

En la alcaldía de Cuajimalpa, la ley seca solo se aplicará en los negocios de la colonia La Venta. A partir de las 00:00 horas del jueves 28 y hasta las 24:00 horas del domingo 31 de marzo, las siguientes calles no podrán vender bebidas alcohólicas: Avenidas Juárez, México, Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte; además de las calles Ocampo, Camino a Ahuatenco, Trueno, Puerto México y San Antonio.

Foto iStock

Tláhuac 

La ley seca no se aplicará en todo Tláhuac, solo en el barrio de San Pedro durante la Feria Nacional de la Nieve 2024, del sábado 23 al domingo 31 de marzo.

¿Cúal es la multa por no respetar la Ley Seca?

No respetar la Ley Seca durante la Semana Santa, ya sea vendiendo o ingiriendo bebidas alcohólicas, podrás ser acreedor de alguna de las siguientes multas:

  • Permanecer bajo arresto de 23 a 36 horas.
  • Trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
  • Pagar una multa de 21 a 30 unidades de medida; es decir, pagar de mil 8882 o 2 mil 687 pesos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO PEDIRTE A GOOGLE QUE ELIMINE TUS FOTOS QUE FUERON SUBIDAS SIN TU CONSENTIMIENTO? AQUÍ TE DECIMOS