contra.home.estado-de-mexico-zona-de-guerra-por-saqueos

Estado de México, 'zona de guerra' por saqueos

Un Chedraui fue saqueado en Nicolás Romero
Un Chedraui fue saqueado en Nicolás Romero | EFE
En varios puntos de la entidad se ha registrado rapiña por parte de encapuchados
2017-01-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Estado de México se ha convertido en una 'zona de guerra' por los saqueos que se han registrado en varias tiendas departamentales, los cuales han sido perpetrados por encapuchados, que habrían estado presentes en manifestaciones por el gasolinazo.

Fue en Cuautitlán Izcalli donde cerca de 25 personas entraron a una tienda Elektra ubicada en la Plaza Las Haciendas para extraer aparatos electrónicos como pantallas y juguetes. La Comisaría de Seguridad Pública de la entidad indicó en su cuenta de Twitter que ya fueron detenidas algunas de las personas.

En Atizapán de Zaragoza, la policía estatal reportó que un grupo de personas ingresó en una Bodega Comercial Mexicana en la colonia Hogares; sin embargo, los elementos de seguridad ya resguardan la tienda.

Mientras tanto, en Ecatepec, se registraron balaceras y saqueos en una tienda Elektra, cerca de la estación Cuauhtémoc Sur del Mexibus.

En otro punto del Estado de México, en Nicolás Romero, la alcaldesa Angelina Carreño Mijares, señaló que las cámaras de seguridad captaron el momento en que una tienda Elektra fue saqueada.

Asimismo, en Texcoco se llevó a cabo el atraco a un camión de la empresa Marinela; decenas de hombres y mujeres, en la vialidad de Calpulalpan-Texcoco, detuvieron un vehículo que transportaba productos de esta empresa y lo saquearon completamente.

El camión de Marinela fue vaciado

EN LA CDMX TAMPOCO SE SALVAN

En la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco también fue víctima de los saqueos, ya que en una tienda Soriana ubicada al interior de Pabellón Azcapotzalco, varios sujetos sustrajeron pantallas y productos varios. En un video difundido en redes sociales, se observa a personal de seguridad tratando de detener a las personas, quienes incluso intercambiaron golpes.

La delegación Gustavo A. Madero también fue blanco de los saqueadores, pues en Cuautepec varios encapuchados entraron a la tienda Coppel, pero los elementos de seguridad se enfrentaron a ellos. Todo fue captado en video.

 

 

CIERRAN TEMPRANO POR MIEDO A SAQUEOS

Pese a que no se han reportado saqueos, establecimientos de la Ciudad de México optaron por cerrar temprano. Tal es el caso de los comercios que se encuentran en la calle Madero y a la altura de la Alameda Central.

En otras partes de la capital mexicana, establecimientos como Walmart y Sams Club decidieron cerrar, mientras que en otros, como Walmart de Plaza Oriente y Buenavista, aumentó la seguridad por posibles saqueos.

En tanto, en el centro comercial de Gran Sur se reportó un intento de asalto en Coppel, en el cual un policía resultó herido luego de una balacera.

EN VERACRUZ TAMBIÉN SE REPORTARON SAQUEOS

De acuerdo con información de XEU Noticias, la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, informó este miércoles que se registraron 50 saqueos a establecimientos comerciales ubicados en las inmediaciones de Veracruz y Boca del Río.