contra.home.florinza-meza-aviva-polemica-entre-televisa-y-familia-de-chespirito-deberia-ser-conmigo-con

Florinda Meza aviva polémica entre Televisa y familia de Chespirito: “Debería ser conmigo con quien hablaran”

Televisa negocia con el hijo de Chespirito la retransmisión de sus programas.
Televisa negocia con el hijo de Chespirito la retransmisión de sus programas. | GINA SÁNCHEZ INSTAGRAM: @elaguila_gomez
La actriz no ha sido convocada a las reuniones con Televisa para negociar la retransmisión de Chespirito
2023-07-24 | VÍCTOR CISNEROS
vihernandez
Comparte en:
Florinda Meza no quita el dedo del renglón para que Televisa retransmita los programas de Chespirito, aunque eso la siga confrontando con el hijo del escritor y comediante, Roberto Gómez Fernández, quien tiene los derechos intelectuales sobre la obra de su padre.
 
El fin de semana, la actriz develó una placa por las 100 representaciones de la obra  en el teatro Libanés y, aunque anticipó que solo quería hablar de teatro, no pudo evitar hablar sobre si hay un acuerdo entre Televisa y el productor Roberto Gómez Fernández.
 
 
la actriz develó una placa por las 100 representaciones de la obra Ugo, Pako & Joséluiz
 
 
En rueda de prensa, Meza fue cuestionada sobre la posibilidad de que Televisa pagué lo justo para volver a transmitir los episodios de Chespirito, pero Meza fue tajante al afirmar que eso no estaba en sus manos.
 
“Yo no puedo llegar a ningún acuerdo. Su hijo (Roberto Gómez Fernández), sin que yo me enterara, hizo acuerdos, pero parece que algo no cuajó. 
 
No depende de mí, aunque yo fui colaboradora en los programas y debería ser conmigo con quien hablaran, no es cuestión de una herencia, sino de Derecho de Autor”, dijo la actriz.
 
 
 

Florinda Meza pide que el público presione

 
La actriz, quien fue pieza clave en la vida personal y profesional de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, pidió que sean las personas quienes lancen una campaña para que el humor blanco de El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y el Dr. Chapatín, entre otros personajes, vuelva a la pantalla chica: “Que bombardeen a Televisa con peticiones, podría ser a quienes les hagan caso”.
 
En agosto de 2020, Televisa dejó de transmitir los programas de Chespirito en todo el mundo al no llegar a un acuerdo por los derechos con los herederos del comediante.
 
La decisión generó polémica, especialmente en países latinoamericanos, donde a más de cinco décadas de la creación de los programas, las retransmisiones mantenían buenos niveles de audiencia.
 
 
La actriz explotó en redes cuando Televisa sacó del aire Chespirito.
 
 
El descontento en redes no solo lo tenían los fans, también la familia de Chespirito.
 
Graciela Gómez, hija del fallecido comediante, se lanzó contra Televisa: “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada, escribió en Twitter, donde aseguró que “los intereses económicos no estaban en la familia”.
 
Desde 2020, Florinda Meza ha hecho uso de su cuenta en Twitter para criticar a las partes que no se han puesto de acuerdo para que Chespirito vuelva a la Televisión.